Ovacion
Sábado 08 de Diciembre de 2018

La Hiena Cosnard se viste de Albiceleste

Giuliana fue convocada al seleccionado argentino para competir en el Panamericano IFMA que se hace 14, 15 y 16 en el club Atlanta de Buenos Aires. Luego viaja nuevamente a Perú al Warriors.

La luchadora paranaense Giuliana Cosnard fue citada a la Selección Argentina de Muay Thai y será parte del Panamericano IFMA que se hace en el Club Atlético Atlanta los días 14, 15 y 16 de este mes. La luchadora del Gimnasio Profigther, que además debutó en MMA profesional, está cerrando un gran año y la meta ahora es ir por el oro par que esta conquista sea la frutilla del postre.
Alan Preisz, su entrenador, habló con Ovación respecto de este nuevo paso en la carrera de La Hiena, quien también este año tuvo su debut para la pantalla chica en un festival importante de kick boxing. "En primer lugar destacar que Giuliana acaba de conseguir su cinturón negro de la mano de Cristian La Serpiente Bosch, el fundador de la escuela más importante de estos deportes de combate en el país, el que más logros ha obtenido", dijo, y agregó: "El estreno del cinturón negro será en el Panamericano de Mauy Thai IFMA que es la Federación Internacional de Muay Thai Amateur. El certamen es con competidores de elite más allá del amateurismo. Son los top del mundo. Todos profesionales que se ponen las protecciones y pelean bajo esas reglas durante tres días con eliminación en llaves para determinar el ganador de cada categoría
La luchadora de Paraná buscará ser protagonista en el mejor nivel de esta cita en Buenos Aires. "Hay de todas las categorías y todos los niveles. Giuliana entró en el mejor nivel por ser competidora profesional. Giuliana peleará ante chicas que han peleado en el Glory que son eventos que podemos ver a nivel mundial con el mejor nivel del mundo. Es una gran oportunidad poder enfrentar estas chicas porque nosotros es el sueño que tenemos, algún día poder enfrentarlas sin esas protecciones".
A la hora de contar cómo se dio esta convocatoria el coach dijo: "Me llamaron como entrenador y la convocaron para que sea parte de la selección, la vacante que había en el seleccionado nacional era de 57 kilos. Siempre para la Selección Argentina se hace un clasificatorio y hay un proceso, pero esta vez a Giuliana por una cuestión de recorrido, del propio peso específico de su carrera y por nivel, ya la seleccionaron y va a ir en 57 kilos"
"En este evento todos los días a la mañana tenés que dar el peso. Todos los días hay pesaje bien temprano y no te podés salir de la categoría. Además hay controles médicos y es bastante estricto en lo deportivo", contó respecto de la exigencia que tiene un evento de estas características.
La meta, más allá del gran nivel que habrá en el certamen, es ir tras el oro. "Todas las chicas que están en la categoría son grandes, altas y corpulentas, pero Giuliana tiene con qué y saldrá victoriosa como siempre lo hace. Vamos por la de oro, queremos ganar el Panamericano que es el torneo más importante en nuestra zona y cada continente lo tiene".
"Esto nos cayó de cielo, pero sin dudas que es fruto de nuestro trabajo. Gracias a Dios se logró que nos reconozcan, pero fue de sorpresa. Como siempre igual el desafío se toma y se enfrenta", sostuvo Preisz esperando se cumplan los objetivos.
Finalmente el entrenador de La Hiena habló de otra gran cita para Cosnard. "Paralelamente cuando negociábamos esto, nos surge otra posibilidad y vamos a ir a pelear al evento privado, al Warriors de Perú donde ya estuvimos. Pelearemos ante una chica italiana que se llama Laura Torre. Vamos por el cinturón en 54 kilos".



Cosnard rindió y tiene su cinto negro

Todos los protagonistas que fueron parte del examen para alcanzar los cinturones. Los paranaenses Alan Preisz y Giuliana Cosnard estuvieron a la altura de las circunstancias y se trajeron el cinturón negro a la capital entrerriana para afrontar nuevos desafíos.

Comentarios