Boxeo
Miércoles 30 de Mayo de 2018

La Gurisa es la mejor del mundo para IBF

La Federación Internacional lleva adelante la Convención y mañana entregará las respectivas distinciones. La villaguayense Débora Dionicius será galardonada como la mejor de 2017.

Después de su exitosa 12ª defensa en Villaguay ante la guapa colombiana Luna Torroba, la entrerriana Débora La Gurisa Dionicius emprendió viaje rumbo a Italia donde mañana será distinguida como la mejor boxeadora de 2017 por parte de la Federación Internacional de este deporte (IBF).

La campeona mundial supermosca ya está en suelo italiano disfrutando de un montón de actividades previas al gran evento que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina.

Dionisius (6).jpeg
Dionisius (8).jpeg

En un tiempo libre la villaguayense dialogó con Ovación desde el Viejo Continente. "Esto se hace todos los años. Es la Convención de la IBF que es la asociación de mi cinto. Todos los años se elige el mejor boxeador, la mejor boxeadora, la mejor pelea, el mejor árbitro y el mejor promotor y todo lo vinculado a nuestro deporte. A mí me escogieron como la destacada, la mejor del mundo de todas las categorías, la mejor de la IBF. Estoy muy contenta realmente. Esto dura una semana y se extiende hasta el domingo. Ya tuvimos la inauguración de la Convención y también la presentación de cada área. Los promotores harán varias charlas y por eso vine con el mío que es Mario Margossian".

Dionisius (5).jpeg
Dionisius (7).jpeg

Respecto del cronograma durante la estadía en Italia, la de Villaguay contó algunos pormenores: "Lo que implica la Convención es hacer presentaciones, hablar. Lo promotores tienen charlas y discursos y hacen sus negocios obviamente para futuros eventos boxísticos porque es la oportunidad. Y a nosotros los boxeadores nos llevan a pasear por todos lados y a conocer distintos lugares. Francia, por ejemplo, que está muy cerca de acá y fuimos a conocer. Estoy aprovechando al máximo este viaje".

Dionisius (3).jpeg
Dionisius (4).jpeg

La Gurisa está feliz por su presente y disfruta al máximo de este nuevo premio, al que ya accedió en 2013. "Estoy muy contenta y estoy agradecida a Dios porque esto es una bendición de él. Disfruto al máximo este galardón. Muy contenta y creo que lo tengo merecido por todo el sacrificio y el esfuerzo que hago. Además todas las peleas que hice, por mi técnica también. No es por agrandarme, pero soy buena y regular. Muy contenta también porque pude conocer gente que siempre veo por la televisión. Este premio ya lo recibí en 2013 cuando me dieron el anillo de diamante y ahora fui elegida nuevamente invicta con 28 combates y con 12 defensas".

Dionisius (1).jpeg
Dionisius (2).jpeg

"Mucha gente se sacó fotos conmigo y a veces no sé quiénes son realmente, pero me saco igual porque acá de a poco nos vamos conociendo. La verdad estoy muy contenta y disfrutando de este momento. Es por eso que lo quiero compartir con mis entrenadores que son Peteco Franco y César Munilla, con toda mi familia que se quedó en Villaguay y con todos los entrerrianos, en especial con mi ciudad natal", cerró la monarca supermosca que continuará en Italia donde mañana recibirá un premio que la coloca una vez más entre las mejores del mundo.

Dionisius (9).jpeg
Dionisius (10).jpeg
Dionisius (11).jpeg
Dionisius (12).jpeg
Dionisius (13).jpeg

Comentarios