Ovacion

La Gurisa es campeona mundial

Débora Dionicius obtuvo el título supermosca de la FIB al derrotar en su ciudad natal, Villaguay, a la neocelandesa Michelle Preston.

Domingo 25 de Noviembre de 2012

La villaguayense Débora Dionicius obtuvo anoche el título mundial supermosca de la FIB al derrotar por puntos en fallo unánime a la neocelandesa Michelle Preston, en un combate celebrado en el club Huracán de Villaguay.

La Gurisa, número dos del ranking FIB y campeona sudamericana, ganó con tarjetas 100-90, 100-90 y 99-91 y es la tercera monarca nacional en la categoría, al igual que Carolina Duer y Daniela Bermúdez.

Preston, primera clasificada FIB, fue campeona de su país y de la región de Asia-Pacífico. Tiene 34 años, nació en Manchester, Inglaterra, se nacionalizó neocelandesa y su record ahora es de 7 triunfos (2 nocauts), 7 derrotas y 1 empate.

El árbitro fue el puertorriqueño Roberto Ramírez junior y los jueces el boricua César Ramos, el panameño Oldemar Soto y el estadounidense Ric Bays. La supervisión estuvo a cargo del asesor de clasificaciones de la FIB, el argentino Aníbal Miramontes.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario