Secciones
Ovacion

La Gurisa Dionicius disfruta de su gran momento

Débora estuvo de visita en Paraná. La oriunda de Villaguay, habló de su futuro y respondió al desafío que le hizo la porteña Carolina Duer.

Sábado 14 de Julio de 2012

Su belleza no pasó desapercibida en el centro de Paraná. Pero más de uno se asombró al saber que es boxeadora, y una de las mejores de la Argentina. Débora Dionicius disfruta de su gran presente en el campo rentado del box femenino y estuvo unas horas en la capital provincial.


“Estoy de paseo, acompañando a un pariente que hizo unos negocios”, contó en el inicio de la charla que tuvo con Ovación Radio, que se emite por la 97.1, La Red Paraná.


La campeona sudamericana de la categoría Supermosca defendió días pasados por primera ocasión su cinturón tras una lección de boxeo sobre la brasileña Waleria Rodrigues Dos Santos, en su Villaguay natal. La Gurisa (10-0, 4 KOs) tiene ahora la posibilidad de hacer una nueva pelea en setiembre, aunque se le puede presentar la chance de algo más importante. Es que la porteña Carolina Duer habló en diferentes medios para desafiarla a pelear por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo.


Claro que la entrerriana manifestó desconocer haber recibido algún tipo de propuesta para dicha confrontación.


“Es mentira que me llamaron. Jamás lo hicieron. Nunca me ofrecieron nada en absoluto. Que no ande diciendo cosas que nunca pasaron. La peleo cuando quiera y donde quiera. A Duer la peleo por el título gratis. Solo tiene que llamar a mi representante, Mario Margossian, y listo. Que arregle su bolsa, porque yo la peleo gratis”, manifestó La Gurisa.


Débora intentó evitar todo tipo de polémicas pero no esquivó al bulto y aclaró que no tiene problemas en pelear con Duer.


“Entré a Internet y me fijé sobre lo que había dicho. Pero nunca me llamó, es mentira todo lo que dijo. Después muchos periodistas especializados de Buenos Aires me llamaron para saber mi respuesta y simplemente les dije lo mismo”, manifestó.


“Yo no tengo problemas si quiere pelear. Siempre se lo dije. La peleo en cualquier parte, que ponga fecha y lugar. Pero repito que de mi parte no salió mi desafío. Ahora me estoy preparando para otra pelea y espero tener una respuesta de parte de la OMB para ver qué pasa. Igualmente tengo una próxima pelea en setiembre y debo seguir con mi preparación”, agregó.


En este sentido, Dionicius también dejó en claro que sabe que todavía le falta trabajo para enfrentar a Duer por el título mundial.


“Sé que tengo cosas por mejorar y por eso quiero seguir trabajando en diferentes aspectos. Quiero llegar de la mejor manera si me toca pelear con ella”, manifestó.


Luego de su triunfo ante Rodrigues, La Gurisa observó por televisión lo que fue el triunfo de Duer sobre la rumana Corina Carlescu, donde retuvo el título. En declaraciones al sitio boxeomundial.net, la entrerriana declaró en su momento: “Prácticamente no tuvo rival. La rumana ni se esforzó para hacer nada. Solo en un momento atinó a acertarle una derecha y le dejó el ojo inflamado. Con muy poco casi le arruina la fiesta. Encima la definición fue muy extraña. No le pegaba a nada. En la repetición se ve claramente cómo le daba al aire. Jamás le embocó una mano, y ahí se la pararon. Por momentos, la otra ni parecía boxeadora. Igual, fue más que la anterior que trajo. Si tenía algo más de agresividad, le ganaba”.


Ante estas declaraciones, Dionicius sabe que la respuesta no tardará en llegar y que su chance mundialista está muy cerca. En tanto, analizó su anterior presentación en su ciudad natal.
“Tuve enfrente a una rival muy guapa, muy digna, porque la castigué bastante y terminó la pelea completa. Creo que di un buen espectáculo en general”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario