Secciones
Boxeo en Luna Parka

La Gurisa dijo que irá por el título ante La Tigresa Acuña

La Gurisa. Débora Dionicius. será rival de Marcela La Tigresa Acuña en el Luna Park el sábado donde está en juego el título Mundial y confesó como ganarle

Jueves 18 de Noviembre de 2021

La Gurisa vuelve al Luna Park para una pelea sin precedentes donde habrá un título mundial en juego. La boxeadora de Villaguay, Débora Dionicius, será la rival de la formoseña Marcela La Tigresa Acuña por el título mundial Pluma interino OMB, en una de las peleas estelares de la gran noche de reapertura del mítico estadio, que tendrá mucho de lo mejor del boxeo nacional y su programación confirmada, en una noche histórica, que se podrá ver en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. En diálogo con La Radio de UNO, 88.7 la Gurisa, expresó su alegría por subirse al ring para enfrentar a una de las grandes “pioneras” del boxeo femenino, adelantó que va por todo y contó cómo se puede llevar la pelea ante la excampeona del mundo.

“Estoy muy contenta y pienso que será un gran atractivo por la carrera de ambas. Realmente Marcela se respeta por ser una de las pioneras y la madre del Box boxeo argentino. Se la respeta abajo, arriba somos todas iguales”, aclaró la de 33 años que tendrá su segunda participación en el Luna Park, luego de haber sido protagonista la última vez que el estadio abrió sus puertas al boxeo grande, cuando el 7 de septiembre de 2013 dominó a la colombiana Olga Julio en defensa de su título.

La Gurisa llega muy bien a la pelea porque viene de boxear hace tres semanas y manifestó que tiene “muchas chances de marcar la historia el sábado”. “Estuve arriba del ring hace tres semanas y seguí con los entrenamientos, así que muy bien en lo físico y muy afilada en lo físico. No solamente me preparé acá en Villaguay, sino que también hemos viajado a Concordia para cambiar el ritmo y cambiar de sparring. Estuve trabajando con un grupo de chicas allí y vamos bien fogueada”, confió la entrerriana, quien se coronó campeona mundial Súper Mosca FIB en noviembre de 2012 y expuso su corona 13 veces hasta 2018. Y entre sus mayores victorias se encuentran la neozelandesa Michelle Preston, la italiana Simona Galassi –en Italia–, la mexicana Diana Fernández y la japonesa Terumi Nuki. Sus actuaciones merecieron llevarse el galardón de Boxeadora del Año de la FIB en 2013 y 2017.

23 F2.jpg

Dionicius manifestó que todo lo que tiene este sábado es “un incentivo” y es como un regalo a su impresionante carrera. “Es la frutilla del postre. Para mí, una gurisa de 33 años, con altibajos, tenía el sueño de pelear con La Tigresa, pero no éramos de la misma categoría. Hoy se me da esta oportunidad. Cuando me dijeron de enfrentarla enseguida dije que sí. Nunca titubeé y dije esta es mi oportunidad y es mi pelea. Estoy agradecida a Dios porque voy a pelear con la pionera del boxeo argentino, en el Luna Park y por el título del mundo. Qué más querés. Ahora quiero ganarle y ser campeona del mundo”, declaró con gran firmeza.

La carismática deportista señaló que para lograr su objetivo deberá controlar la ansiedad y boxear, no pelear. “Le puedo ganar en velocidad, por ahí La Tigresa no rindió al ciento por ciento de lo que es en la última pelea. Tal vez ha peleado con boxeadoras que no están a su nivel y eso hizo subir su autoestima. Tengo dos brazos, sé boxear, más que pelear y a Marcela se le gana boxeando, no peleando”, detalló la entrerriana en la previa de la velada estelar que se realizará no antes de las 23 en el mítico estadio porteño.

EL MEJOR. Más allá del profesionalismo, La Gurisa recomienda el entrenamiento de boxeo porque lo considera uno de los deportes “más completo”. “Primero es como una terapia porque si andás mal te desquitás pegándole a la bolsa”, manifestó entre risas. “Segundo trabajás todo el cuerpo, los brazos, las piernas, la cintura, la espalda, los gemelos. El trabajo físico es completo. Es uno de los deportes más completos”, explicó la entrerriana que da clases en el barrio Don Bosco de su ciudad.

Al mismo tiempo comentó que cada vez más mujeres se suman al boxeo y remarcó que también se debe a una problemática como la violencia de género. “Si bien no hay muchos casos acá, sí ha habido denuncias en Villaguay, muchas mujeres, sobre todo las más jóvenes, quieren aprender a defenderse, más allá de la parte física y estética. Hoy en el gimnasio veo más mujeres que varones”, sentenció Dionicius (31- 3, 6 KO), quien es excampeona mundial Súper Mosca FIB, con récord de defensas (13 en total) y que además fuera galardona dos veces como boxeadora del año de la entidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario