Ovacion
Miércoles 27 de Marzo de 2019

La Generación Dorada con Manu: llegaron los amigos para el homenaje en San Antonio

Este jueves será una jornada especial para Ginóbili y los Spurs. El equipo texano colgará la camiseta N°20 y nadie podrá volver a utilizarla. La ceremonia tendrá muchas sorpresas para el bahiense.

Al menos cinco compañeros del seleccionado argentino de básquetbol, campeón olímpico en Atenas 2004, estarán este jueves en San Antonio para participar del homenaje a Emanuel Ginóbili, en el que la franquicia texana retirará la camiseta número 20.
Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Alejandro Montecchia, Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez y Fabricio Oberto (quien además fue compañero del bahiense en los Spurs entre 2005 y 2009) intervendrán y brindarán testimonios en el estadio AT&T Center, respecto de lo que significó 'Manu' en la Generación Dorada, al cabo de su extensa trayectoria.
En tanto también está invitado Luis Scola, el histórico goleador de los seleccionados nacionales, pero su arribo dependerá de la combinación de vuelos que utilizará para llegar desde China, donde actuó la presente temporada para los Shanghai Sharks, por la CBA.
Todos compartirán una mesa durante el entretiempo del encuentro que estará conducida por el periodista y profesor de matemáticas Adrián Paenza, muy allegado a Ginóbili y a sus inquietudes científicas.
El propio Ginóbili ha recibido en San Antonio a muchos amigos y familiares. Incluso en twitter expresó: "Qué lindo es estar tan bien acompañado en momentos como este! Gracias a todos los que vinieron y los que están "cerca" a la distancia!".
Luego agregó una foto: "Uno de los tantos ejemplos. Gracias amiguitos por la visita! Los extrañaba!"
Embed



Para verlo por TV
ESPN transmitirá este jueves, desde las 20.30, todos los detalles del homenaje a Ginóbili con el siguiente programa:
20.30 Documental Manu Eterno
21.30 San Antonio Spurs vs. Cleveland Cavaliers
Post partido: Retiro de la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
Si bien no trascendieron detalles respecto de cómo será la ceremonia sí pudieron determinarse algunas cosas. Por ejemplo, que el acto se llevará a cabo una vez terminado el partido entre los Spurs y los Cleveland Cavaliers, por la fase regular de la competencia.
Y algunos de los oradores en el evento serán el actual DT del equipo, Gregg Popovich, más el base francés Tony Parker, hoy en Charlotte Hornets, pero que fue compañero del astro bahiense durante los 16 años que el escolta argentino transitó por la franquicia.
También pronunciará un breve discurso el ala pivote retirado Tim Duncan, uno de los íconos en la franquicia texana con cinco títulos de campeón (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014), que dejó la actividad en 2016 y que también vio cómo retiraban su dorsal (21), que ahora cuelga del techo del AT&T Center.
También presenciarán el acto los ex jugadores David Robinson (número 50) y Bruce Bowen (12), ambos ya retirados, pero que también recibieron de parte de la entidad el halago de que ningún otro exponente pueda utilizar el número de su casaca.
Ginóbili, de 41 años, recibirá un homenaje de parte de los Spurs que retirará su camiseta número 20, a partir de su magnífica campaña en la institución, con la que ganó cuatro títulosen la NBA.

Comentarios