Secciones
La Liga

La Fragata, un club humilde y en crecimiento

En 2019 se fundó el Club Social y Deportivo La Fragata en busca de dar contención a los chicos y chicas de Paraná.

Jueves 13 de Febrero de 2020

Paraná cuenta con muchas instituciones donde el fútbol es el principal deporte. A mediados de 2019 nació una nuevo club Social y Deportivo La Fragata, con un solo objetivo ser de contención para los chicos y chicas que no tienen la oportunidad de entrenar en una entidad.

Héctor Kuca Duré, muy conocido en el ámbito deportivo, fundó junto a su pareja la entidad que se presenta con los colores de Almirante Brown, elenco de la B Metropolitana del cual son fanáticos. "Buscamos con mucho esfuerzo ser de contención para los chicos que no pueden pagar una cuota en otro club. Acá trabajamos todos en conjunto", explicó.

Durante estos ocho meses de trabajo el club formó los planteles de Primera y Tercera División. Además lograron armar el plantel femenino de cara a lo que será una temporada con muchas actividades. El objetivo que tienen en la mira desde La Fragata es integrar la Unión Regional de Clubes, certamen que comenzó a disputarse en la temporada 2019 donde Camioneros fue el campeón.

"Tenemos en mente formar parte de la Unión Regional de Clubes para lograr hacer bases y conformar un buen equipo, en competencia. Sabemos lo que se logró en el certamen y queremos ser parte de este proyecto. Venimos trabajando en los requisitos para poder estar en la nueva temporada", comentó Kuca Duré.

Por otro lado, la institución no tiene un espacio físico donde entrenar y a diario eligen un punto de la ciudad de Paraná para desarrollar la práctica deportiva. Habitualmente la zona elegida es la zona de la costanera y el Parque Urquiza.

Además desde el club invitan a todos los paranaenses a sumarse a formar parte de los equipos de Primera, Tercera y Femenino. "Nosotros somos una familia y queremos lograr el crecimiento en conjunto con todos lo que formen parte de nuestro proyecto", expresaron.

Los chicos de La Fragata tendrán su primer amistoso el 22 de febrero en Santa Elena ante Club Atlético Martín García, en lo que sería una de sus primeras presentaciones. Durante el mes de enero disputaron un encuentro ante Sportivo Urquiza, elenco de la Liga Paranaense de Fútbol que se encuentra disputando el Torneo Regional Amateur.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario