Secciones
Fragata

La Fragata navega con objetivos claros

El 12 de abril quedará grabado en la memoria de los fundadores de La Fragata, una nueva entidad en la ciudad de Paraná.

Martes 13 de Abril de 2021

Todos los sueños están para cumplirse, más si se trabaja sobre ellos y es el caso de los fundadores del Club Social La Fragata que luego de meses de trabajo consiguieron la tan anhelada personería jurídica para anunciarse a la ciudad y provincia como nueva entidad deportiva de la mano de Hugo Grassi, máxima autoridad de la Federación Entrerriana de Clubes. El emotivo acto se desarrolló en el salón principal de la Escuela Hogar de Paraná y contó con la presencia de las autoridades de la institución y allegados, que presenciaron un hecho histórico para una familia que aún sigue soñando y va en busca de otros objetivos.

fragata.jpg

Luján Corino, presidente de la entidad, charló con UNO Entre Ríos sobre el objetivo conseguido junto a su esposo Héctor Kuka Duré y todos los que forman parte de la institución.

“Es un gran paso para todos nosotros como institución para no bajar los brazos y seguir trabajando por todos los chicos que nos eligen para entrenar el deporte más lindo del mundo. Somos conscientes que fuimos formando una familia en el transcurso de los meses y esos nos alegra a todos los entrenadores y dirigentes. Sabemos que somos de contención para muchos chicos y chicas, vamos a seguir luchando por ellos, todo esto es a pulmón y con mucho esfuerzo de todos”

Y siguió: “Es una fecha especial para mí, la fecha de fundación es en honor a mi hermano Omar, que luchó mucho por el fútbol de barrio y fue un fiel seguidor, formador y apasionado. Hoy no está entre nosotros pero seguimos su legado y todo lo que nos fue enseñando en su lucha por la igualdad”.

En cuanto al funcionamiento de la entidad contó: “El lunes nació un nuevo club en Paraná, pero nosotros venimos trabajando desde hace mucho con más de 100 deportistas. Nosotros vamos trabajando en lugares y espacios que nos permiten realizar la práctica deportiva. Uno de ellos es la Escuela Hogar, donde estamos agradecidos a las autoridades por abrirnos las puertas”.

Por otro lado Luján Corino contó como es el trabajo desde la entidad: “Vamos solventando gastos entre nosotros con distintas ventas. Es un compromiso diario por todo lo que realizamos. Somos unos simple laburantes que soñamos con mucho esfuerzo y lo pudimos lograr. Hacemos todo por los chicos y chicas para que cada uno de ellos se sientan contenidos y con todos los materiales necesarios para poder entrenar”.

La Fragata sigue su rumbo bajo la bandera de la contención: “Como dirigentes siempre vamos a estar para ayudar a cada uno de los protagonistas. Hoy en la calle existen diferentes vicios que alejan a los gurises del deporte y nosotros tratamos de evitar ese contacto de nuestros jugadores con las malas oportunidades que aparecen en el día a día”.

Y siguió: “Es una enseñanza constante y el deporte es uno de los caminos para poder tenerlo activos y lejos de todas los vicios”.

Los sueños. Luján habló de los objetivos que tienen por delante con toda la entidad. Hoy La Fragata no cuenta con sede propia y los caminos son poder conseguir un predio.

“La idea es poder en un futuro contar con un predio para poder sumar otros deportes a La Fragata. Solo tuvimos la ayuda de Hugo Grassi, y es un gran paso para nosotros. Nos gustaría que nos reciban o escuchen otras autoridades para poder seguir creciendo”.

Pensando a futuro contó: “De contar con un predio podríamos subir otras disciplina y entre ellas están el boxeo, vóley, karate”.

Por otro lado la apuesta de los dirigentes es la inclusión: “Contamos con chicos con discapacidad que forman parte de nuestra entidad y siempre le abrimos la puerta a todos los chicos, buscando la inclusión e igualdad dentro del deporte”.

Pedido. La entidad que cuenta con 140 jugadores y jugadoras hizo un pedido a las autoridades provinciales y municipales: “Lo nuestro es todo a pulmón y le pedimos a los dirigentes deportivos que nos reciban y escuchen. Hoy en día necesitamos materiales deportivos para que todos puedan entrenar de la mejor manera”, expresó Corino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario