Secciones
Ovacion

La final de la Champions podría mudarse por problemas políticos

Desde Italia le pidieron a los organizadores que modifiquen la sede de Estambul. ¿La razón? La invasión militar de Turquía en el norte de Siria contra el pueblo kurdo.

Miércoles 23 de Octubre de 2019

El Estadio Olímpico de Atatürk, situado en Estambul, está fijado como la sede de la final de la presente edición de la UEFA Champions League. Sin embargo, desde Italia pidieron que se modifique a raiz de la invasión turca en el norte de Siria contra el pueblo kurdo.

El ministro de deportes Vicenzo Spadafora le sugirió a Aleksander Ceferin, presidente de la entidad europea, "considerar si es apropiado" que se dispute el partido definitorio de la máxima competición continental en ese escenario. "Hay que tomar la decisión más valiente y mostrar, una vez más, que el fútbol es un instrumento de paz", escribió, según lo publicado por la agencia ANSA.

A su vez, la institución decidió investigar el polémico gesto de parte de la Selección de Turquía, que en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa festejó un gol con el saludo militar como apoyo a la avanzada de las tropas, algo penado por las reglamentaciones de la FIFA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario