River
Martes 13 de Marzo de 2018

La final del año se juega en Cuyo

Después de 42 años River y Boca volverán a jugar una final. Será en Mendoza a partir de las 21.10. Se espera una verdadera multitud para un cotejo que estará cargado de nerviosismo y emoción.

Boca Juniors y River Plate volverán a mantener en vilo al país cuando definan hoy la sexta edición de la Supercopa Argentina.
Esta final tendrá como escenario el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, comenzará a las 21.10, tendrá como árbitro a Patricio Loustau y será televisado por Fox Sports Premium.
Boca juega esta final por ser el actual campeón de la Primera División y River accedió a esta definición al ser el titular de la Copa Argentina 2017.
Si al cabo de los 90 minutos la final culmina igualada, el ganador de la Supercopa, que nunca pudo ser ganada ni por Boca ni por River pese a que ambos totalizan cuatro finales, se definirá con remates desde el punto penal.
Más de 1.500 personas, entre efectivos de la policía mendocina, seguridad privada, Gendarmería Nacional y Policía Federal y del programa nacional Tribuna Segura, estarán afectadas al operativo de seguridad, para este partido.
Hay un mandato futbolero que reza que poco importan los antecedentes y la campaña de cada equipo antes de un clásico y hay innumerable ejemplos que de así es, pero hoy la actualidad de Boca y River pesará y mucho en el campo de juego por el dispar presente de ambos.
Una cifra tiene mayor significado que el exceso de palabras y la misma es el 23, porque esa la cantidad de puntos que separan a Boca (46) de River (23) en una Superliga que se encamina a un casi seguro festejo boquense.
El triunfo a River no le permitirá salvar el año, pero para el DT Marcelo Gallardo y sus dirigidos esta es la inmejorable chance dar un giro de 360 grados a esta realidad que apenas les permitió gozar de tres victorias en las pasadas 16 fechas de la Superliga.
Para Boca la final merece como mínimo el calificativo de incomoda. En las huestes todos es felicidad, los nubarrones son esporádicos, la única incógnita que parece asomar en el horizonte es la cantidad de fecha antes del final del certamen.

Comentarios