Secciones
Ovación

La FIH anunció las sede de la Pro League

En el Cenard de Buenos Aires, y en el estadio de Natación y Gimnasia de Tucumán, son los escenarios para la segunda edición de la competencia internacional.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

A principios de 2020 se podrá en marcha la segunda edición de la FIH Pro League, jugándose en distintos estadios de todo el mundo. Habrá un total de 144 partidos que fueron programados entre 11 de enero y el 28 de junio de 2020.

La máxima institución del hockey internacional dio a conocer los 20 lugares en 11 países que albergarán el certamen internacional.

Tanto en damas como en caballeros, Argentina tendrá dos sedes a lo largo del primer semestre: el CeNARD en Buenos Aires y el Estadio Natación y Gimnasia de Tucumán.

Al igual que en la primera edición nueve equipos femeninos y nueve masculinos competirán por el título de la FIH Pro League. A diferencia de la edición inaugural, en esta oportunidad los partidos se jugarán en una sede tanto de ida como de vuelta, albergando así cada país la llegada de cuatro seleccionados.

Entre las mujeres participarán Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos, además de las Leonas. Por el lado de los caballeros Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda, Nueva Zelanda e India competirán junto a los Leones.

El primer rival de Leonas y Leones será Estados Unidos y España, respectivamente, en encuentros programados para el 7 y el 8 de febrero con sede en el CeNARD.

A lo largo de la temporada, Argentina también recibirá a Holanda (15 y 16 de febrero en el CeNARD), Alemania (30 y 31 de mayo, Tucumán) y China (las Leonas) e India (Los Leones), el 5 y 6 de junio en Tucumán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario