Secciones
Ovación

La FIFA entregará los premios The Best

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil Van Dijk son los candidatos a llevarse el máximo galardón que anualmente entrega la entidad que maneja el fútbol mundial.

Lunes 23 de Septiembre de 2019

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil Van Dijk pujan este lunes por el premio The Best a mejor jugador del año, en una gala que se celebra por primera vez en el histórico Teatro La Scala de Milán.

La ciudad lombarda, que sustituyó este año a Londres, sede de las últimas dos ediciones, se convierte por una noche en la capital del fútbol mundial al acoger un evento en el que la FIFA elige también a la mejor jugadora y al mejor entrenador y entrenadora de la última temporada.

El defensor holandés, que conquistó en junio en Madrid la sexta Champions League de la historia del Liverpool y que ya fue premiado en agosto por la UEFA como mejor jugador del año, se perfila como principal favorito para suceder al croata Luka Modric.

El zaguero llega a Milán tras consagrarse como uno de los mejores defensas del mundo y puede hacer historia al ser el primero en su puesto en conquistar este premio, que alcanza la cuarta edición y que vio triunfar hasta este momento a Cristiano (2016 y 2017) y a Modric (2018).

Para eso deberá superar a Messi y a CR7. El argentino tuvo un año asombroso a nivel personal, en el que marcó 51 goles en 50 partidos, y en el que se coronó con la décima Liga española de su carrera. Su curso, sin embargo, fue amargado por la eliminación en semifinales contra el Liverpool, con contundente remontada incluida.

Por su parte, el artillero portugués acabó su primera temporada con la Juventus conquistando la Serie A y la Supercopa y anotando 28 goles, aunque llegará por primera vez a la gran gala de la FIFA sin el título de campeón de Europa en su bolsillo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario