Secciones
Ovacion

La fiesta fue Albiceleste

Se definió el torneo apertura. Rowing se consagró campeón en las dos ramas. En Senior venció a SUE de Córdoba; en Damas a Talleres A.

Domingo 29 de Julio de 2012

Ellas necesitaron tres partidos, mientras que para ellos dos fueron suficientes. Rowing en Senior y en Primera Damas festejó ayer el título por el Torneo Apertura de hockey sobre patines de la Federación Entrerriana (FEP). Las dos vueltas olímpicas tuvieron como escenario la pista de la Costanera Baja. El DT José Álves Pinheiro festejó por dos.

Hicieron un gran torneo

En toda la competencia -durante esta primera mitad de año- apenas sufrieron un traspié, registraron solamente un empate y el resto fueron victorias. En semifinales se clasificaron invictos (eliminaron a Recreativo) y ayer se alzaron con el título tras sellar 2 a 0 la serie final ante Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba. Rowing B demostró en este Apertura que es el mejor.
La definición comenzó el viernes con el triunfo del PRC por un contundente 7 a 1. Mientras que en la tarde de ayer el Albiceleste pudo repetir el festejo y sentenciar su consagración. Esta vez fue por 3 a 0 con goles de Martín Colliard (1’26 y 16’) y Lucas Caffaro (10’), todos en el primer tiempo. José Álves Pinheiro (hijo) fue una muralla en el arco, tapó tres tiros libres directos, dejó la valla en cero y así colaboró para que Rowing B se convierta en un justo campeón.

Cortaron la racha

Después de tres años invicto Talleres A no pudo repetir esta vez. Rowing supo recuperarse de la derrota sufrida en el inicio de la serie y con dos triunfos consecutivos se quedó con el Apertura.
El miércoles la victoria de la T fue por 4 a 2; el sábado el PRC igualó la llave con el marcador en 5 a 4; mientras que ayer dio el golpe final con el triunfo por 4 a 0. Los goles del Albiceleste fueron convertidos por Agustina Hernández, Rocío Hernández (en dos oportunidades) y Fernanda Álves Pinheiro.
 

Por dos

José Álves Pinheiro se hizo cargo del plantel de Rowing B a mediados de 2011. Mientras que con las Damas inició el trabajo a comienzos de este año. En pocos meses el entrenador paranaense consiguió un objetivo doble. Sus dos planteles se aseguraron un lugar en la finalísima del Oficial 2012. En pocos días más comenzará el Clausura. El PRC tendrá entonces la oportunidad de consagrarse como el mejor del año. De ganar el Clausura no habrá nada más que dirimir. Por el momento, la alegría es solamente Albiceleste.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario