Futsal
Lunes 26 de Febrero de 2018

La felicidad de los campeones entrerrianos de futsal

Español venció por penales a La Salle en Caballeros por 3-2 y las lasallanas se impusieron a rivales de Gualeguaychú y Concordia en Damas. Los dos elencos coincidieron en que "fue una alegría muy grande" conseguir el título.

Español se impuso, en la definición por penales, a La Salle en la final del Torneo Provincial de Futsal y de este modo se consagró como el mejor elenco de la provincia en Caballeros. El Decano levantó el trofeo y sumó un nuevo título a sus vitrinas. Además, es el tercer equipo en la historia en coronarse campeón entrerriano y jugará la División de Honor 2018.


En Damas nadie frena a La Salle. El equipo Rosa mostró su jerarquía frente a sus rivales llegados desde Concordia y Gualeguaychú y levantó la copa para comenzar de la mejor manera el 2018. Cabe destacar que La Salle se quedó con la primera edición y para este año los objetivos son grandes: convertirse en el primer equipo femenino en lograr el tricampeonato en el certamen doméstico y pelear el Nacional de Clubes Femenino que se llevará a cabo en Pinamar.

LEE MAS: Las chicas de La Salle son las mejores de Entre Ríos

Jugadores de ambos planteles campeones estuvieron en UNO y repasaron lo que fue la cosecha a nivel provincial. Fernando y Javier Toledo, Facundo Díaz Londra y José Martínez fueron los representantes del campeón masculino. Fernando habló de la importancia del título: "Es muy importante para nosotros. Fue un duelo paranaense. La Salle se transformó en un clásico. Jugamos una final hace poco y la perdimos por penales y era una revancha. La semana previa al Provincial, en un torneo de verano, en Neuquén jugamos también una final y también perdimos por penales. Teníamos mucho anhelo de ganar este certamen Provincial. Había demasiados condimentos en juego", aseveró y agregó: "El año pasado terminamos terceros en Gualeguaychú con el rival que perdimos la semifinal y que en esta instancia le ganamos nosotros. Entrenamos mucho, teníamos en mente mantener la base del equipo, sumamos juveniles y la idea era campeonar porque siempre nos quedamos en los play off de semifinales". El año recién está dando sus primeros pasos y arrancar así es muy bueno: "La idea es seguir entrenando. Estamos en período de pretemporada con un profe nuevo. Tenemos ganas de ganar el torneo local que es la meta porque es una cuenta pendiente y además clasificamos a la División de Honor, un torneo importante con los mejores jugadores del país".

FUTSAL.jpg


Gisela Lull, Ivana Erbeta y Luisina Alegre fueron la caras visibles de La Salle.

"Todo se da por el sacrificio diario y la predisposición de todas las jugadoras. Es un trabajo que lleva bastante tiempo", analizó Lull y prosiguió: "La verdad que fue una alegría muy grande y sobre todo se suma a los buenos resultados que hemos alcanzado el año pasado".

Finalmente habló de lo que se viene: "La idea es arrancar bien el local el 10 de marzo y focalizarnos más que nada en el Nacional que es en mayo. Queremos subir el nivel en este".

futsal1.jpg

Comentarios