Secciones
Liga Provincial

La Federación de Básquet postergó el inicio del torneo

La Liga Provincial de Mayores comenzará el viernes 11 de junio debido a la restricciones. Así lo comunicó la Federación de Básquet

Domingo 23 de Mayo de 2021

La Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) informó que tras la publicación del DNU Nº 287/21 del gobierno nacional y la adhesión al mismo a través del decreto provincial número 1115 del 22 de mayo por el cual se estableció un nuevo marco normativo, se prorroga el comienzo de la Liga Provincial Masculina de Mayores para el viernes 11 de junio.

Debido a que gran parte de los departamentos entrerrianos son considerados “zonas de riesgo epidemiológico alto”, el decreto establece la “suspensión de la presencialidad en las actividades deportivas” y “no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales”, entre otras consideraciones.

Las disposiciones estarán vigentes desde el sábado hasta el 30 inclusive, y los días 5 y 6 de junio. La reprogramación de fechas o días de juego del torneo se fija en su fase regular (todos contra todo a dos ruedas, manteniéndose la fixturación de encuentros entre clubes). En los próximos días se informarán las fechas de la instancias de cuartos de final, semifinales y final programadas.

ZILLI, JAWORSKI Y HURE LE DARÁN BRILLLO

Los equipos que jugarán el torneo serán Sionista, Paracao y Estudiantes de Paraná, a los que se sumarán Zaninetti de Concepción del Uruguay, Centro Bancario de Gualeguay y Urquiza de Santa Elena, que regresa a la competencia. La primera fase enfrentará a los equipos todos contra todos a dos ruedas. Concluidas las 10 fechas, los dos primeros clasificarán a semifinales mientras que en la Reclasificación se medirán 3° vs. 6° y 4° vs. 5°. Estas series serán al mejor de tres encuentros.

Posteriormente, se disputarán las semifinales y final, siempre en eliminatorias al mejor de cinco juego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario