Entidades
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

La familia Roja vivió su fiesta

El club paranaense agasajó a sus deportistas en una gran noche.

El Club Atlético Talleres de Paraná llevó adelante la cuarta edición de la Fiesta del Deporte con la presencia de atletas de las distintas disciplinas deportivas, entrenadores, dirigentes de subcomisiones, padres y allegados para darle un marco impresionante a una ceremonia repleta de emociones, premios y reconocimientos para la familia de la institución. El gimnasio de la sede central fue el espacio para reconocer a los equipos que se consagraron campeones asociativos a lo largo de la temporada, los deportistas que tuvieron participación en los seleccionados de Entre Ríos y aquellos que representaron al país en competencias internacionales con los representativos argentinos.
Los galardonados recibieron una remera alusiva al 110° aniversario de la fundación de CAT, con el escudo en el frente y la frase "Un club... Una familia" en la espalda". La CD también entregó plaquetas a los chicos y jóvenes que fueron parte de los seleccionados argentinos en certámenes oficiales: En básquet Femenino Malvina Dagostino (Premundial U16 FIBA Américas), Sofía Wolf (Sudamericano U17) y Sofía Chelini (Mundial 3x3), mientras que en sóftbol fueron agasajados Agostina Gallegos y Juliana Jacob (Sudamericano U15), Lucia Retamar, Juan Cruz Masset y Pedro Franco (Copa Europea Sub 23,) y Teo Migliavacca (Mundial de Mayores).
El presidente del CAT, Alejandro Petenatti, dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos en la celebración. En primera medida resaltó el trabajo de "las subcomisiones y los colaboradores que realizan una labor que muchas veces no se ve pero les puedo asegurar que es una tarea titánica. Los esfuerzos y las exigencias para llevar adelante una disciplina son cada vez mayores por parte de las asociaciones y federaciones, y está en el trabajo de esa gente poder cumplir con todos esos requisitos y organizar toda la disciplina", agregó.
Por otra parte, el directivo dejó un mensaje para los padres y aseveró: "Que elijan a Talleres para traer a sus chicos nos llena de orgullo y nos genera una gran responsabilidad. Sinceramente les agradecemos de corazón que confíen en nuestro club para que ellos vengan a realizar el deporte que más les guste". Del mismo modo, reconoció a los entrenadores y preparadores físicos: "Que son quienes están todos los días con los atletas, contienen, educan y son los que transmiten los valores y el sentido de pertenencia que nosotros promulgamos desde la institución".
Por el escenario principal pasaron representantes del básquetbol, sóftbol, hockey sobre césped, hockey sobre patines, patín artístico, maxibásquet y maxivóley. El momento emotivo de la noche llegó con los integrantes de la Escuela de básquet Amigos integrada por niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, que conmovieron a todos con su alegría y el cariño habitual por el deporte.
Además hay que destacar la entrega de una plaqueta por parte de la subcomisión de básquet Masculino al jugador de Primera División, Juan Dreiszigacker, por su participación en los tres títulos asociativos que Talleres logró a lo largo de la historia (1998, 2016 y 2017).

Sofía Wolf, la mejor del año

En el cierre de la ceremonia se entregó la estatuilla al Deportista del Año de Talleres que quedó en manos de la jugadora de básquet, Sofía Wolf. La oriunda de Crespo en el 2017 formó parte el seleccionado argentino Sub 17 que se consagró campeón sudamericano, entre otros logros.

Comentarios