Sin Límites

La Escuela de Básquet Amigos prepara el tercero

La Escuela Amigos del Club Atlético Talleres organiza el Tercer Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad. Es en septiembre.

Sábado 30 de Julio de 2022

La Escuela Amigos del Club Atlético Talleres organiza el Tercer Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad. El mismo contará con la participación de entidades y organizaciones deportivas de distintas partes del país. El evento, que volverá a realizarse después de un par de años debido a la pandemia de coronavirus, se llevará adelante los días 16, 17 y 18 de septiembre en Paraná.

Vale recordar que en las ediciones anteriores el encuentro desarrollado en la capital entrerriana contó con la participación de entidades y organizaciones deportivas de distintas partes del país y de la República Oriental del Uruguay, con un total de 120 niños, jóvenes y adultos.

AMIGOS 2.jpg

Cristian Gómez, coordinador de la Escuela de Básquet Amigos, dijo que “ya estamos trabajando para repetir lo que pudimos llevar adelante en 2018 y 2019; fue un desafío que logramos concretar y ahora lo afrontaremos nuevamente con las ganas y pasión de siempre”.

“El objetivo del encuentro es que los jugadores disfruten de tres días con actividades deportivas y recreativas y que sea un espacio de encuentro entre niños, jóvenes y adultos de diferentes lugares. Esperamos el acompañamiento de todos como en las ediciones anteriores, apostando a que se sumen nuevos equipos”, agregó el entrenador.

Por su parte Simón, hijo de Pata Gómez y profe de la Escuela de Amigos, comentó: “Nosotros arrancamos el año como veníamos trabajando. En verano no cortamos las actividades sino que seguimos con la colonia de vacaciones para ellos, luego sí cuando ellos comenzaron las clases regresamos a los horarios normales que son los martes a las 16 y los sábados a las 11”.

AMIGOS 3.jpg

Hace poco hubo un encuentro en Gualeguay y allí estuvo la Escuela de Amigos del CAT, que claro está no pierde de foco su propio evento “Estuvimos en ese encuentro donde hubo chicos de todos lados y ahora estamos preparando para lo que se viene que es el Tercer Encuentro Internacional de básquet para personas con discapacidad. Estamos con muchas ganas que se sumen la mayor cantidad de equipos que puedan. Estamos trabajando en la organización y búsqueda de elementos para sea el mejor encuentro posible”, aseguró Simón.

En la actualidad el equipo de la Escuela Amigos de Talleres cuenta con casi 40 jugadores que entrenan con el entrenador Cristian Gómez y los entrenadores Simón Gómez y Marcos Balcar, realizando dos prácticas semanales con el objetivo de que los mismos logren el aprendizaje del básquet, potenciando su desarrollo físico en un espacio de recreación y cooperación. “Con respecto a la cantidad de chicos estamos volviendo a sumar los 40. Tenemos esa cantidad en la Escuela Amigos y esa cantidad éramos antes de la pandemia después no pudimos llegar a ese número, pero por suerte ahora sí lo estamos logrando. Es el número que queremos y ojalá se puedan sumar más chicos y chicas para ser más porque no tenemos ningún problema, al contrario queremos seguir creciendo”.

La inscripción para el Tercer Encuentro Internacional está abierta para todos los equipos, entidades o grupos de básquet que trabajan con personas con discapacidad y pueden realizarla en el siguiente link: https://forms.gle/JTJdcyJpJtyMep1z5. O sino por consultas comunicarse al 3434561002 profesor Simón Gómez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario