Tiro Federal de Paraná
Jueves 15 de Marzo de 2018

La entidad más antigua festeja 120 años de vida

El Tiro Federal Argentino de Paraná cumplió el 13 un nuevo aniversario y lo festejará con su gente en la jornada de hoy. Sus dirigentes y el valor de un club emblema.

El Tiro Federal Argentino de Paraná cumplió el martes 120 años de vida. La entidad paranaense fue fundada el 13 de marzo de 1898 y por tal motivo hoy realizarán un serie de actividades para festejar con la familia del tiro de la región.
El Tiro Federal fue una de las entidades modelo en la provincia de Entre Ríos y funcionó varios años en calle Churruarín y Ayacucho de Paraná; pero desde hace más de una década se trasladó a la sede social, en calle Lisandro de La Torre 580 de la ciudad de Paraná, donde actualmente llevan adelante un gran trabajo con más de 250 socios activos y que llevan adelante una actividad deportiva y con todos los códigos de seguridad pertinentes.
La entidad tuvo allá por 1998 como socios fundadores a Carlos M. de Elía, Miguel Laurencena, Pedro Calderón, Esteban Comaleras, Toribio Ortiz, Comandante Martínez, C. Michel, Varona, A. Carbó y M. Leiva.
Sin lugar a dudas el tiro deportivo ha sido la disciplina olímpica que más medallas le ha dado a la Argentina. El polígono es el lugar idóneo para la práctica de este deporte y el sitio donde los legítimos usuarios de armas de fuego e integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad pueden desarrollar su actividad de tiro con total seguridad.
Con 120 años de vida convierten al Tiro Federal de Paraná en la entidad deportiva más antigua de la ciudad de Paraná. El viejo edificio de calle Churruarín sin lugar a dudas fue un monumento símbolo para la ciudad.
Con sus momentos de bonanza y sus épocas críticas. Una de estas crisis los llevó a plantear la reubicación del polígono, ya que el anterior edificio había quedado prácticamente en el centro geográfico de la ciudad, sumado a que el club pasaba momentos de ahogo financiero, no muy diferentes a los problemas de la mayoría de las instituciones deportivas del país y desde el 4 de agosto de 2007 se inauguró el nuevo polígono y la sede social en Lisandro de La Torre 580, en el sur de Paraná.
Ayer el presidente de la entidad, Oscar Javier Rodríguez, habló de los comienzos del club y de los festejos que tendrán en la jornada de hoy.
"Si estamos cumpliendo 120 años de vigencia en esta emblemática institución. El Tiro Federal se fundó 13 de marzo de 1898 y un mes después consiguió la personería jurídica. Desde ese momento hasta la fecha hemos llevado adelante la entidad gracias a los antiguos dirigentes que decidieron que el club sea emblema y hoy tratamos de poner lo mejor para que aquellos dirigentes se sientan orgullosos", dijo el presidente oscar Rodríguez.
Luego agregó: "Al predio nuevo llegamos en 2007. Ya que el otro lugar se urbanizó y por esa razón nos trasladamos al nuevo ubicado en Lisandro de La Torre 580. La parte edilicia de calle Churruarín sigue en pie por su valor histórico".
"El club cuenta con 250 socios a la fecha. La mayoría asiste por suerte semanalmente. No menos de la mitad se acerca al club. Al igual que los eventuales visitantes de la región. Se logran hacer encuentros con otras provincias logrando una camaradería", comentó el dirigente de la entidad.
En cuanto a los festejos de hoy, el presidente de la entidad aseveró: "Mañana vamos a hacer una jornada abierta para todo público. Vamos a hacer un torneo de aire comprimido para los más chicos, para lograr un semillero para el futuro de este deporte que nos apasiona. Vamos a mostrar las cosas que venimos haciendo y a las 19 va a ser el brindis con los socios y allegados".

Comentarios