Secciones
Messi

La enorme influencia de Messi en la economía de PSG

París Saint-Germain ya ve impulsados varios negocios: desde redes sociales a venta de camisetas, donde superó a Neymar.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Lionel Messi firmó con París Saint-Germain hace exactamente 35 días y sólo jugó 25 minutos oficiales. Así y todo, sólo con su incorporación al club, Leo generó un gran impulso en la economía de un club poderoso por sí mismo y por los capitales extranjeros, pero que nunca había visto las siguientes cifras en su institución.

Según un informe del medio francés L'Equipe, la influencia de Messi en los negocios del PSG ya es para destacar. Es que el rosarino es casi todo ganancia, tanto adentro como afuera de la cancha, y poco a poco su nuevo club va confirmando eso que todos pensamos. Mientras los dirigidos por Mauricio Pochettino se preparan para debutar en la UEFA Champions League 2021/22 ante Brujas en Bélgica, acá repasaremos un par de datos que ratifican un poco lo que mueve el ex-Barcelona.

Siempre según información que recabó L'Equipe, el club parisino notó un aumento considerable tanto en venta de productos como en fanáticos. La venta de camisetas con la '30' de Leo ya superaron en más del 50% a las que se vendieron hace cuatro temporadas con la '10' de Neymar, tomando como referencia el mismo intervalo de tiempo desde la firma de ambos. Además, los que se encargan de las finanzas del PSG esperan que con Messi, las ventas se impulsen entre un 30% y 40% al final de la temporada en relación a la anterior.

Por otro lado, un tema del que ya se habló fue del crecimiento exponencial de las redes sociales del club. El gran cambio consta de un aumento del 20% de seguidores en sus diferentes plataformas digitales después de haber concretado el tan ansiado traspaso de Messi. En total, cuentan con 140 millones de followers. Locura. Y llevado a dinero, algo que importa bastante allá por París -acá, para nada-, se puede afirmar que la institución ha logrado poder monetizarlas por un importe de unos 25 millones de euros hasta la fecha.

Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembé, Abdou Diallo; Ander Herrera, Danilo Pereira, Georginio Wijnaldum; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. DT: Mauricio Pochettino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario