Secciones
Entidades Deportivas

La empatía de Andrés Solioz con las entidades deportivas

El ex nadador de aguas abiertas Andrés Solioz visita las entidades deportivas con el fin de conocer en profundidad su situación en pandemia.

Domingo 27 de Junio de 2021

El ex nadador de aguas abiertas y actual organizador de la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná, Andrés Solioz, tuvo una particular idea en este 2021. Se le ocurrió salir a recorrer las entidades deportivas, entrevistarse con el presidente, con la intención de conocer en profundidad cuál fue el golpe que provocó la pandemia viral y cómo se encuentran en la actualidad las entidades deportivas.

Ovación charló con Andrés Solioz: “En este nuevo contexto que nos toca transitar de pandemia y de confinamiento, en el cuál se han restringido distintas actividades educativas, sociales, económicas y deportivas/ recreativas, comencé a interiorizarme y a querer conocer cuál es la situación actual de los diferentes clubes y asociaciones deportivas de nuestra ciudad y de qué manera se vieron afectados por está situación sanitaria. Conocer la realidad de cada institución y sus necesidades”, sostuvo en primer lugar y luego agregó: “Con ese objetivo empecé a visitar los clubes de barrio, mantuve entrevistas con sus presidentes, quiénes a pulmón, dedican muchas horas para sacar adelante a su club. Por otra parte destacar el rol fundamental que tienen las entidades deportivas, no sólo en la formación de deportistas, sino también, como lugar de contención, de pertenencia y de encuentro con amigos, compañeros, vecinos etc. Y en el cuál se llevan a cabo acciones sociales y solidarias como la Copa de leche, por citar un ejemplo. Las dificultades que en este momento tan particular están atravesando estás instituciones y los proyectos y desafíos que tienen por delante merecen ser escuchados y acompañados”, aseguró el ex nadador que visita las instituciones sin vestir ninguna camiseta política. Lo hace por la famosa empatía. Después si llega el acercamiento político, será otra historia.

andres solioz 2.jpg

La idea apareció una tarde, lo pensó, le dio forma y no dudó. Arrancó: “Una tarde me surgió. Con ese objetivo de querer informarme y seguir aprendiendo por estar relacionado siempre con el deporte desde muy chico yo y mi familia. Quería saber cómo estaban los clubes. Estuve con presidentes y algunos deportistas y la idea es escucharlos y nutrirme. Saber las necesidades que están teniendo y en base a eso me encuentros en esta etapa de poder recabar información, tener una base de dato y poder armar el día de mañana el proyecto que tengo pensado”, narró y luego contó cómo se dan las entrevistas: “Llevo unas preguntas anotadas y en base a eso se va encaminando este proyecto. Más que nada en el trabajo del dirigente deportivo que está en el club. Ellos le dedican muchas horas a esto en una institución que aman tanto. Y más allá de la formación deportiva de los chicos también me encontré con muchas acciones sociales que ellos realizan como por ejemplo dar una copa de leche. Es muy interesante escucharlos y ver cómo hoy por hoy viven y transitan esta pandemia”.

andres solioz.jpg

Hay clubes que quedaron desbastados con el paso de esta pandemia que aún no se fue y otros decidieron comenzar a activarse con sus propios recursos. Hay de todo. “Yo vi que los dirigentes nos bajaron los brazos y se han adaptado al protocolo que las autoridades municipales y provinciales dispusieron para poder reabrir en algunos casos. En muchos casos los clubes quieren captar de nuevo esos socios que se han ido y tienen muchos proyectos y objetivos que en la pandemia quedaron inconclusos y que ahora quieren reflotarlos. Es muy importante escuchar y acompañar a los dirigentes deportivos en todo esto que se transita para que puedan cumplir con esas metas que tienen como Comisión Directiva”.

andres solioz 1.jpg

Los dirigentes o deportistas esperan en este tipo de circunstancias un llamado de un dirigente político o de un periodista que logre reflejar el estado de los clubes. Lo que no espera es que lo llame un deportista que no está en rol político. “Primero ellos se asombran. Yo me presento como Andrés Solioz, ex deportista de la ciudad de Paraná y que estoy trabajando sobre este proyecto. Les pregunto si me quieren abrir las puertas de sus instituciones para poder charlar sobre esta investigación que hago. Y gracias a Dios tuve muy buena aceptación y he recibido las gracias de todos los dirigentes. Me dicen que siga así, trabajando y si necesito volver tengo las puertas abiertas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario