Secciones
Básquet

La diversión junto a la Americana

Comenzó la segunda edición del encuentro para chicos con discapacidad.

Domingo 06 de Octubre de 2019

La Escuela Amigos del Club Atlético Talleres se encuentra desarrollando el fin de semana el segundo Encuentro Internacional de Básquet para personas con discapacidad que cuenta con la participación de entidades y organizaciones deportivas de distintas partes del país.

La actividad finalizará mañana y las instituciones intervinientes serán Los Tigres del Club Honor y Patria de Capilla del Señor (Buenos Aires), Los Indios del Club Belgrano de Zárate (Buenos Aires), el Centro Deportivo y Recreativo para Personas con Discapacidad del Club Zaninetti de Concepción del Uruguay, Básquet para Todos de Montevideo (Uruguay), Básquet, un espacio de convivencia de Córdoba, Los Horneros de Crespo y el Club Santa Paula de Gálvez.

En total 160 chicos y jóvenes de ambas ramas se reúnen durante dos días en Paraná. La Escuela Amigos de Talleres, coordinada por el profesor Cristian Pata Gómez, interviene con dos representativos (44 jugadores) que son dirigidos por los monitores Simón Gómez y Marcos Balcar.

Ayer arribaron las delegaciones y luego del mediodía comenzaron los partidos en las dos canchas del Rojo. Entre las actividades hubo carreras de habilidades por equipos, torneo de triples y libres, tiro extremo y tres tiros. Además, en la víspera tuvo lugar la ceremonia de apertura con la presentación de los equipos en un desfile muy colorido. En tanto, hoy los juegos serán desde las 10 hasta las 12 y luego los chicos llevarán a cabo un almuerzo de camaradería.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario