Fútbol

La dirigencia de Nacional le bajó el pulgar a Diego García

El hincha de Nacional se manifestó en desacuerdo con la llegada del futbolista acusado por abuso sexual. Los directivos dieron marcha atrás con las gestiones.

Martes 05 de Julio de 2022

La dirigencia de Nacional de Uruguay dio marcha atrás a la negociación con Diego García y desistió de contratar al exfutbolista de Patronato. La negociación con el mediocampista ofensivo generó polémica en la institución. El hincha del Tricolor se manifestó en desacuerdo por la llegada del deportista acusado de abuso sexual, con acceso carnal. De esta manera, los directivos optaron por dar marcha atrás con la gestión.

A inicios de año García arribó a Patronato, procedente de Estudiantes de La Plata. Su incorporación generó polémica, pero la dirigencia priorizó lo deportivo por encima del sentido común. El pasado viernes el uruguayo rescindió su vínculo de común acuerdo con la entidad de barrio Villa Sarmiento para cerrar su llegada a Nacional. Caída esta gestión, deberá retornar al Pincharratas, club propietario de su pase.

Días pasados, se conoció la noticia de que García será sometido a juicio oral tras la decisión de la Justicia de garantías de La Plata que avaló la investigación en la que se acusó del abuso sexualmente de una joven ocurrido en febrero de 2021.

El juez de Garantías Pablo Raele rechazó los planteos de la defensa sobre pedidos de nulidades y sobreseimiento de acusado, y elevó el expediente para que sea debatido en juicio oral por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" hacia una joven.

En su resolución, el juez Raele contestó cada uno de los planteos de nulidades de la defensa a cargo del abogado Diego Hernán Bandin, al tiempo que descartó el sobreseimiento intentado por esa parte y recordó que el caso debe ser analizado "con perspectiva de género".

García podría ser condenado a una pena de cumplimiento efectivo de entre 6 y 15 años, y si bien atravesó el proceso en libertad, tiene prohibido salir del país, aunque esto podría modificarse.

El hecho que provocó la denuncia contra García se produjo en una casa quinta del barrio El Rodeo, en la localidad de Abasto, partido de La Plata, el 24 de febrero del 2021, donde participaron otros futbolistas y chicas pero ninguno fue alcanzado por la denuncia, y sólo debieron presentarse ante la justicia como testigos.

A pesar de este escenario judicial, en filas tricolores insisten con que el jugador es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero todos estuvieron de acuerdo en que en este momento es importante mantener la unidad de la institución. De esta manera cerraron la polémica y le bajaron el pulgar a Diego García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario