Secciones
Ovacion

La del CAE, una escuela modelo

Posee 95 chicos en los mini, 140 en la etapa posterior, 15 en el segmento competitivo y 50 en la parte recreativa, donde están los mayores. Para el futuro se planea seguir creciendo en materia de jugadores.

Jueves 31 de Octubre de 2019

José Martín Benvenutto es uno de los ocho entrenadores que tiene la escuela de tenis que funciona en el Club Estudiantes. Se va terminando el año y es tiempo de balance y de pensar en lo que viene para este verano.

“Nosotros estamos divididos en cuatro grandes áreas. Arrancamos con el minitenis, que funciona en la sede central con dos canchas de cemento adaptadas para la edad de los chicos. Hoy en día tenemos 95 chicos ahí. Es muy grande la escuelita que va de los 4 a los 9 años. De ahí los chicos que están en condiciones de pasar a cancha grande lo hacen y ahí estamos nosotros, somos cuatro profes. Hoy tenemos 140 chicos de lunes a viernes de 16 a 20 en la sede”, contó, y prosiguió: “En la tercera está Damián Patriarca, que son chicos que realmente quieren competir. Es un grupo reducido y hoy tenemos 15 chicos. Ellos trabajan doble turno y con preparación física. Lo hacen en El Plumazo. Luego viene la parte más recreativa y social con Luis Babboni en El Plumín. Hoy en día hay 50 alumnos. Estamos hablando de una escuela de tenis muy grande. Estamos contentos porque el tenis en el Club Estudiantes es el deporte que más adeptos tiene”.

“Nos encanta tener tantos jugadores y que sea una escuela integradora. Además la mayoría va pasando de nivel a nivel y continúan. Trabajamos en equipo y esa es la idea que perseguimos. Y pese a la situación actual de país, con el dólar y el costo de las cosas tenemos un buen número de gente y estamos contentos por eso”, destacó Benvenutto, dejando en claro que el balance 2019 es más que positivo por el número de tenistas y por la calidad que se encuentra en varios de ellos.

Los profesores se dividen de acuerdo al área que les toque, más allá de que forman parte del mismo equipo. “En total somos ocho los entrenadores que estamos en la escuela del club. Dos están en minitenis, cuatro en la escuela, Patriarca en El Plumazo y Luis en El Plumín”.

La meta para 2020 es seguir creciendo en materia de jugadores. “A todos nosotros nos gustaría tener un poco más de alumnos. Le apuntamos a eso. Queremos que la masa crezca, y a su vez mejorar la calidad de la enseñanza, que es lo que tratamos de hacer día a día con grupos numerosos. No es fácil, pero el desafío es ese. Crecer en la calidad de la enseñanza”, resaltó José.

De esta escuela hay exponentes que dan vueltas al mundo jugando al tenis. “También estamos contentos porque hay jugadores que están afuera del país compitiendo gracias a la formación que tuvieron en la escuela de tenis. Uno es Elías Grubert que está en Estados Unidos, el otro es Ezequiel Zimonit, que viene de ganar un Nacional importante y Emilianio Coniglio en Francia”.

Habrá Campus para diciembre

“Ahora en diciembre vamos a arrancar con un Campus de Verano. Esto se hará para los chicos Sub 10 y Sub 12. Le estamos poniendo muchas fichas a eso y esperamos tener unos 50 chicos. Es una especie de pretemporada donde los chicos tendrán pileta, trabajos físicos, charlas técnicas. Le apuntamos al semillero del club”, adelantó José respecto de lo que se viene en el CAE.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario