Secciones
Ovacion

La definición más esperada

La Salle y Deportivo Máquina animarán la final del Femenino de Elite.

Sábado 10 de Agosto de 2019

Los equipos más ganadores protagonizarán hoy la final del Torneo Apertura 2019 de Futsal que organiza la Asociación Paranaense. La Salle y Deportivo Máquina se enfrentarán desde las 18.30 en Unión Árabe en la definición del campeonato femenino de elite. La Naranja buscará su quinta corona consecutiva para prolonga su reinado salonista. El Rojo intentará ponerle fin a una abstinencia de cuatro años sin títulos.

Mate en mano y con la mejor energía, Ayelén Gillij recibió a Ovación. Una de los símbolos de Máquina describió el encuentro más esperado por la familia del Rojo. “Es el gran partido. Hace tres años y medio que no llegamos a una final y que se dé ante La Salle nos lleva a revivir todo nuevamente”, narró.

Aye reconoció que tener enfrente a las lasallanas le da un condimento extra. “Queremos salir campeón, sea quien sea el rival, pero que esté La Salle tiene una pizca de incentivo y emoción. No solo por el clásico, porque se perdió en estos años, sino porque viene saliendo campeón desde hace dos años y cualquier equipo quiere jugar ante el mejor. Son las mejores hasta hoy y esto tiene un plus”, resaltó.

La ansiedad no está presente en las chicas del Rojo. Ellas disfrutan este momento. “Estamos muy felices. Entrenamos lunes, miércoles, anoche (por el jueves) tuvimos juntada. Somos muy creyentes de la energía y decimos que tenemos duendes en el equipo que nos ayudan. Estamos muy conectadas desde lo energético. Estamos con el objetivo de ganar esta final”, puntualizó..

En la fase regular Deportivo Máquina sorprendió a La Salle al derrotarlo con una goleada. Gillij aspiró a reiterar esa jornada, pero aseguró que el juego del equipo progresó en relación a ese inmediato antecedente. “Queremos jugar como lo hicimos en ese partido, con esa misma actitud. De todos modos hoy tenemos más confianza porque este proceso continuó, porque tuvimos un Nacional encima y porque fuimos mejorando y aprendiendo todas las cosas que necesitábamos”, valorizó.

El crecimiento del equipo fortalece la esperanza del Rojo. “Hicimos un trabajo muy duro desde lo técnico y lo táctico. El profe (por Adrián Chiavaro) es muy exigente con nosotras. Nos enseñó un montón de cosas en muy poco tiempo. Hoy en día tenemos una ideología de juego. Más allá de lo individual de cada uno sabemos que Máquina juega de una manera. Por eso hemos crecido un cien por ciento en relación al último cruce ante La Salle”, aseveró.

Al momento de enunciar una de las principales virtudes del equipo, Gillij no titubeó. “En lo humano estamos muy maduros. Siempre supimos que el bien común es por el equipo, pero ahora es más que nunca. Entendemos que tal vez tenemos que jugar un minuto y salir porque ese puede ser nuestro objetivo y eso nos generó confianza, incluso en el entrenador. Él sabe mucho y es muy estratega”.

Por lo realizado en los últimos años Aye indicó que la presión estará en las espaldas de sus adversarias. “Ellas tienen la presión porque vienen ganando hace mucho tiempo, tienen un laburo muy consolidado, pero nosotras hemos mutado, hemos transformado y hemos cambiado. Si ganamos lo vamos a disfrutar muchísimo más”, chapeó.

Por último, confesó la promesa que realizarán si levantan el trofeo. “Nos prometimos tatuarnos a Deportivo Máquina o algo que haga referencia”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario