Secciones
Kun Agüero

La decisión de la Selección Argentina para ayudar al Kun Agüero

El Kun Agüero que deberá estar al menos tres meses sin jugar por una arritmia, tendrá un acompañamiento especial de la Selección Argentina.

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

Sergio El Kun Agüero fue diagnosticado en los últimos días de arritmia y estará al menos tres meses sin jugar en Barcelona, porque deberá realizar un tratamiento especial para su recuperación. Ante la noticia, desde la Selección Argentina tomaron la decisión de acompañar al Kun y dos de los médicos de AFA, los doctores Daniel Martínez y Matías Muglia, viajaron a Europa para encontrarse con el jugador, para asistirlo en este momento, contenerlo y colaborar con el club catalán.

Además, los facultativos aprovecharían el viaje para trasladarse a París y visitar a Lionel Messi y Leandro Paredes, otros dos jugadores de la Selección con problemas físicos. La Pulga, según el PSG, tiene "molestias en los isquiotibiales del lado izquierdo y dolor en la rodilla tras una contusión", mientras que Paredes padece una lesión muscular en el cuádriceps derecho.

seleccion.jpg
El Kun Agüero estará en Barcelona y será asistido por médicos de la Selección Argentina

El Kun Agüero estará en Barcelona y será asistido por médicos de la Selección Argentina

"Este miércoles, los médicos de AFA, Daniel Martínez y Matías Muglia, viajaron hacia #Barcelona para ponerse a disposición de Sergio Kun Agüero y del club catalán a fin de acompañar al futbolista y colaborar con su institución en lo que consideren necesario", informó en Twitter la cuenta de la Selección Argentina.

El problema cardíaco apareció en el partido contra Deportivo Alavés, el fin de semana pasado, y debió retirarse en una ambulancia hasta que horas después se confirmó el primer diagnóstico: "El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".

Agüero llegó esta temporada a Barcelona aunque recién tomó ritmo en las últimas semanas tras superar diferentes molestias musculares. En ese período marcó un gol en cuatro partidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario