Básquet
Sábado 21 de Octubre de 2017

LA: debuta Echagüe, con un clásico incluido

El AEC juega su primer partido de Liga Argentina (ex-TNA) en el Luis Butta. Desde las 21.30, ante Unión de Santa Fe.

Cuando la Asociación de Clubes de Básquet dio a conocer el fixture de la primera fase del torneo de la temporada 2017-2018 de la Liga Argentina (ex-Torneo Nacional de Ascenso) varios se frotaron las manos en el ámbito de la región . Es que el primer partido del Atlético Echagüe club llegaba con un clásico incluido. ¿Qué más se puede pedir para el inicio de una campaña? Y hoy llegó el día, ya que desde las 21.30 se medirá en el estadio Luis Butta ante Unión de Santa Fe por la Conferencia Centro Norte; en tanto que el martes 24 de octubre jugará de visitante con Deportivo Norte de Amstrong, por la segunda fecha del campeonato.
Luego de haber realizado la correspondiente pretemporada con sus partidos amistosos, llegó el momento de la acción para los dirigidos por Ignacio Barsanti. En la previa a su primer partido, desde el AEC se ha manifestado la intención de poder pelear por el campeonato y el ascenso a la máxima categoría que lo vio caer en la última temporada. En el Negro se mantuvieron algunos nombres y llegaron refuerzos.
También será el primer partido para el Tatengue, que será orientado por Daniel Beltramo y que también tiene como objetivo poder dar lucha dentro de la competencia. Se confirmó que el choque podrá contar con la presencia del público visitante, por lo que se presume que habrá un gran color. El ingreso de los simpatizantes Rojiblancos será por calle Urquiza, produciéndose la Apertura del estadio Luis Butta a las 20.30.
Sandrini
El equipo de Paraná descendió después de jugar el playoff de permanencia ante Boca. Una de las caras de este nuevo Echagüe para competir en la segunda categoría es Jeremías Sandrini, de último paso por La Unión de Formosa. El base contó qué lo motivó a venir al conjunto de Barsanti: "Cuando el DT me vino a buscar, tuvimos una charla y lo que él quería coincidía con mis pretensiones y objetivos que yo quería ponerme para esta nueva temporada, así que muy contento de poder estar acá en el club".
"Las aspiraciones son siempre altas. Se habla de ascender. El descenso ya pasó, hay que dejarlo atrás. Fue otra temporada, con otros jugadores, no podes vivir de un recuerdo. Hay que pensar en positivo y mirar para adelante. Vamos de a poco primero, buscando objetivos a corto plazo", finalizó.
rocamora. Durante la jornada de este miércoles el plantel y cuerpo técnico de Tomás de Rocamora cumplió con dos de las actividades previas al debut en la Liga Argentina de Básquet y, por la tarde, se realizó el Media Day en el estadio Julio César Paccagnella, mientras que en horas de la noche tuvo lugar la conferencia de prensa de presentación. El Rojo hará su debut el sábado visitando a Temperley por la División Centro Sur.
Otro choque entrerriano, el lunes
Parque Sur entrena y prepara su debut del lunes en el Gigante, cuando recibirá desde las 21.30 a La Unión de Colón por la primera fecha de la Liga Argentina de Básquetbol temporada 2017-18.


Estudiantes (C) hace historia
Estudiantes de Concordia (con record 2-1) accedió a la etapa semifinal de la Liga Sudamericana al ganarle por 66-56 a Malvin de Uruguay (0-3), en partido válido por la última fecha del grupo C, jugado en la ciudad de Salvador, Brasil. El equipo entrerriano, dirigido por el DT tucumano Lucas Victoriano, se impuso con la siguiente progresión: 12-15, 37-28, 53-39 y 66-56.
El pivote español David Doblas finalizó con 13 puntos (6-13 en dobles, 0-1 en triples, 1-2 en libres), 7 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos que permaneció en cancha. Mientras que el ala pivote dominicano Rigoberto Mendoza redondeó una correcta actuación con 12 unidades, 10 rebotes y 4 pases gol. En el quinteto montevideano, eliminado de la competencia, el experimentado Nicolás Mazzarino firmó una planilla de 11 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos.
El conjunto de Concordia se aseguró -al menos- el primer o segundo lugar de la zona, condición suficiente como para avanzar de fase. A segundo turno, Guaros de Lara, equipo que conduce el DT argentino Fernando Duró, se aseguró el primer puesto del grupo, al doblegar en forma contundente al local Universo-Vitoria, por 89-62, con 13 tantos cada uno de Gregory Echenique, Néstor Colmenares y Eduardo Machado.

Comentarios