Secciones
Artes Marciales

La cuarta edición del campus infantil fue un éxito

El evento organizado por la La Asociación de Taekwon-do de Entre Ríos, reunió a un centenar de niños de la región Centro.

Martes 17 de Diciembre de 2019

La Asociación de Taekwon-do Oficial de Entre Ríos y la escuela que funciona en el Sindicato de Camioneros Entre Ríos organizaron la cuarta edición del campus marcial infantil. El mismo se desarrolló en el camping del Sindicato de Camioneros Entre Ríos y contó con la participación de un centenar de niños de la región centro (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba), que fueron acompañados por sus familiares e instructores.

La actividad comenzó a las 9 y se extendió hasta las 16.30. En primer turno se llevaron adelante actividades de campo en un circuito. Por la tarde el itinerario se destinó en ejercicios acuáticos guiados por el maestro Enrique Godoy, IV dan de taekwon-do.

Si bien los organizadores hicieron hincapié con los resultados deportivos, conformaron un podio sin niveles dejando en evidencia que todos los niños se encuentran en un mismo nivel. Uno de los objetivos del campus fue que los niños se diviertan practicando el arte marcial, como también templar el espíritu.

En la jornada se apuntó a confraternizar entre los participantes, fortalecer los vínculos entre los niños y las familias, como pregonar los valores que inculca el arte marcial, como la solidaridad y el respeto mutuo.

También se profundizó en la importancia de adquirir hábitos saludables en la alimentación y la importancia de una buena hidratación para la práctica de esta disciplina. Este punto fue ejemplificado durante el desayuno y el almuerzo.

Otras de las metas trazadas por los organizadores fue mancomunar esfuerzos con el fin de confraternizar y dejando un claro mensaje: La competencia no es solamente lo que necesitan los chicos, sino estar sobre pilares fuerte y sólidos a través de valores para ser personas de bien en el futuro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario