Ovacion
Miércoles 28 de Noviembre de 2018

La costumbre de ganar siempre

Talleres sumó su 23° título consecutivo en el básquet Femenino y las chicas quieren más. "Hay que seguir con la hegemonía", señaló Nadia Carrero. "El grupo trabajó para esto", dijo Vale Fernández.

Pasaron jugadoras, entrenadores y dirigentes y Talleres no resigna nada. El Rojo sumó el fin de semana su 23° título consecutivo al vencer a Echagüe 69 a 45 por el Torneo Dos Orillas "Rubén Noble" organizado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y su par de Santa Fe (ASB).
El equipo dirigido por Pablo González hizo una gran campaña. Terminó en el primer lugar de la Fase Regular (récord de 9 triunfos y 3 derrotas) y luego ganó la final.
Embed

El elenco de Feliciano e Irigoyen mantiene la mística y va por más. Así lo manifestaron Nadia Carrero y Valeria Fernández en su visitar a la Redacción de UNO.
"Antes de salir a jugar hablamos en el vestuario y dijimos eso, hay que seguir con la hegemonía y con la historia del club que se viene escribiendo hace 20 años con un montón de gente que pasó. Queríamos hacerle honor a todo eso", reflexionó la capitana Nadia Carrero en diálogo con Ovación. "Este año festejamos mucho este torneo, algo que no venía pasando porque estamos mal acostumbradas y el objetivo es mantenerlo", remarcó.
Talleres2.jpg

En tanto, Valeria Fernández, consideró que Talleres trabaja "todo el año" y se prepara para "ser el mejor". "Estoy muy contenta porque es la primera vez que salí campeón con Talleres en el Torneo Local y es una satisfacción personal", dijo la jugadora que llegó el año pasado y dio la vuelta en el Torneo Federal. En tal sentido sostuvo que "el año pasado fue una experiencia muy linda ganar el Federal". "Estoy muy contenta de estar acá porque se que Talleres es un equipo que siempre quiere presentarse y jugar todos los torneos y es muy lindo", declaró.
Asimismo consideró que Talleres fue campeón "por el trabajo en equipo y la unión para querer ser campeonas". Y agregó: "El grupo y la familia trabajó para que esto se pueda lograr".
Carrera sostuvo que este grupo "es consciente" de la época en la que está y valoró el compromiso de las más jóvenes. "Una de las grandes virtudes es la juventud y las ganas que tienen todas. Ser conscientes y tener los pies sobre la tierra. No sentir la obligación que como salimos campeonas del Federal el año pasado, este año se tiene que dar de nuevo", indicó.
Al mismo tiempo remarcó que esta nueva camada "está dispuesta a aprender y representar bien al club".
"Talleres es un club en el cual llegás y tenés que vender fideos, helados o hacer una peña. Y así lo entiende la familia también. Lo bueno de esto, y a veces puede resultar negativo, es que cuando viene una jugadora nueva tenés que evaluar todo eso. Si está dispuesta a eso y si la familia también. Hay muchas cosas más allá de entrenar y jugar que te generan un desgaste. Por suerte todos entendieron en eso", expresó uno de los emblemas del club.
Talleres3.jpg

Por otra parte, Nadia confesó que luego de quedar afuera del Torneo Federal, certamen en el que defendían el título, se propusieron ganar el local en medio de un proceso de cambios en el plantel.
"A principio de año perdimos un par de partidos y sabíamos que era una época de transición con jugadoras que tienen 23 años y son las más grandes, como yo, y con otras que van desde los 21 años a los 16. Ni bien quedamos eliminadas del Federal nos enfocamos en ganar el torneo. Somos conscientes de que estamos en plena etapa de cambios y ya estamos pensando en el año que viene", declaró la goleadora de la final con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
A propósito de lo que viene, Carrero explicó que Talleres tiene previsto estar el año que viene en las tres competencias (Federal, Liguilla y Dos Orillas) siempre "con la idea del club". "Acá hay virtudes de las jugadoras y los cuerpos técnicos que pasan porque han pasado muchas y las únicas que quedamos somos Luli (Lourdes Puntín), Sofi (Chelini) y yo de toda esa camada y la idea se mantiene y los títulos se siguen reteniendo y Talleres siempre figura. Este año fuimos el único equipo de Entre Ríos que se inscribió en Federal y lo representó y eso no es menor. Por ahí a otros clubes, sin menospreciar, les pasa que se les van jugadoras, no se presentan. Y nuestra idea es siempre estar", manifestó una de las líderes del grupo dentro y fuera de la cancha.
Talleres4.jpg

EL PLANTEL.
El equipo campeón estuvo integrado por: Malvina D'Agostino, Ailén Tonutti, Lourdes Puntín, Sofía Chelini, Sabrina Rodighero, Nadia Carrero, Valeria Fernández, Julieta Segovia, Iara Navarro, Aldana Piñeiro, Yesabel Clariá, Lara Berlincourt, Grecia González, Iara Salcedo, Valentina Bertín, Anna Giulia Giorgio, Valentina Arrúa, Milagros Puntín y Florencia Schneider. DT: Pablo González.

Comentarios