Fútbol

La Copa del Mundo ya está en Qatar a la espera del campeón

El trofeo original de la Copa del Mundo llegó este domingo a Qatar a la espera del campeón, que la levantará el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

Domingo 13 de Noviembre de 2022

El trofeo original de la Copa del Mundo de la FIFA llegó este domingo a Qatar, una semana antes del inicio de la competencia, a la espera del campeón que la levantará el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

62d02dd4f0fad.jpg

Uno de los atractivos del Mundial, además de su fiesta y coloridos en los estadios, es la pieza que se lleva el mejor equipo del torneo. El trofeo más anhelado por los jugadores que representan a su selección, tan llamativo por su pureza, es la gloria que pocos han tenido la dicha de conocer.

Desde 1974, este icónico premio es entregado cada cuatro años al monarca del Mundial, que este año se jugará en Qatar y será levantado el próximo 18 de diciembre.

La pieza de oro puro recorrió más de 50 países en la previa del primer Mundial a desarrollarse en Medio Oriente, entre ellos Argentina, donde estuvo exhibida en el predio de La Rural a fines de octubre.

La gira comenzó en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, e incluyó los 32 países participantes, entre otros.

La copa permanecerá bajo la supervisión del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) y de la FIFA. De acuerdo con las reglas del máximo ente rector del fútbol, sólo los ex campeones y los jefes de Estado tienen derecho a tocar la copa, que se queda temporalmente con el equipo ganador.

62786576_303.jpg

Posteriormente, la federación del país campeón recibe una copa especial enchapada en oro con las inscripciones de la bandera del torneo, los países anfitriones y el equipo ganador; mientras que el original regresa a la sede de la FIFA en Zúrich.

El trofeo fue diseñado en el año 1974, su peso es de 6.142 kilogramos y en la superficie tiene grabadas dos personas que llevan el globo terráqueo en alto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario