Mundial de fútbol

La Copa del Mundo inició una gira previa a Qatar 2022

El trofeo de la Copa del Mundo recorrerá todos los países que competirán en el Mundial, llegará a Argentina en el mes de octubre.

Miércoles 24 de Agosto de 2022

Comenzó la segunda parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que visitará por primera vez las 32 naciones clasificadas. Tras el acto celebrado en la sede de la FIFA en Suiza, la Copa del Mundo reanudó su viaje por el globo visitando Seúl (República de Corea).

Este fascinante periplo —que brindará por primera vez a las 32 naciones clasificadas la oportunidad de ver de cerca el trofeo más codiciado del fútbol— concluirá en Doha (Qatar) unos días antes de que comience, el 20 de noviembre de 2022, el mayor espectáculo del mundo.

El trofeo visita distintos rincones del planeta desde el año 2006, en vísperas del Mundial de Alemania. En total, la edición de 2022 hará escala en 51 países y territorios, por lo que se estará un poco más cerca de alcanzar el objetivo de que en 2030 el trofeo haya visitado las 211 federaciones miembro (vale recordar que desde 2026 participarán 48 seleccionados nacionales en cada Copa Mundial).

A Argentina llegará el 25 de octubre y se exhibirá hasta el día 27 de ese mes.

Varias FIFA Legends hablarán de sus sueños pasados, presentes y futuros en diversos destinos de la gira y los aficionados podrán crear sus propios momentos “Dream Cam” en una experiencia fotográfica de realidad aumentada. También participarán prometedores artistas del mundo del fútbol y de otros ámbitos elegidos por la FIFA que sorprenderán con sus propias obras inspiradas en el Mundial. La FIFA también proporcionará a los aficionados de todo el mundo un espacio en el que compartir sus sueños mundialistas en forma de fan art, a través de las redes sociales, en un concurso que terminará al final de la gira.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario