Secciones
Ovacion

La ciudad de Concordia recibe la penúltima fecha

Los entrerrianos Martínez, Etcheveste, Grinóvero, Scatena y Veronesi van por una buena labor. Hoy presentan la carrera.

Miércoles 30 de Octubre de 2019

El Turismo Pista vuelve a Entre Ríos para disputar las dos últimas fechas de su temporada. Este fin de semana la categoría se presentará en Concordia, mientras que a principios de diciembre cerrará el año en Paraná.

En la Capital del citrus serán 99 los autos que mostrará las Clase 1, 2 y 3. Hoy a las 19.30 en las puertas de la Municipalidad local se efectuará la conferencia de lanzamiento. Una vez más, serán cinco los representantes entrerrianos que buscarán tener un rendimiento. La Clase 1 tendrá 33 autos en escena y allí intervendrá el local Luciano Martínez. Chano llega como escolta en el torneo, reúne 231,5 puntos, mientras que el líder Nicolás Bonfiglio suma 239,5.

“Hay que lograr poner una puesta punto para que el auto vaya rápido por la larga recta que tenemos, que también esté bien para los sectores de curva, tanto en velocidad como en sectores lentos. Habrá que tenerle su respeto a la chicana porque te puede sacar afuera. Considero que tenemos un plus para este circuito”, dijo el concordiense.

La Clase 2 contará con 34 máquinas y tiene a tres pilotos entrerrianos. El de San José, Yair Etcheveste con el Chevrolet Corsa llega de ganar una entretenida carrera en Oberá y hoy está como escolta en el torneo con 175,5 puntos, mientras que el líder es Luigi Melli con 190. Chule conoce a la perfección el circuito y buscará sacar rédito para seguir acortando distancias en el torneo.

También estará el paranaense Favio Grinóvero, que marcha cuarto en el torneo con 165,5 puntos y también está en la pelea franca por el título. Para el piloto del Chevrolet Corsa será vital sumar buenos puntos para llegar con claras chances a la última en el Club de Volantes Entrerrianos.

“Llegamos a Concordia luego de haber cumplido con el desarme habitual del auto y la colocación de nuevos elementos que estaremos probando durante el inicio de la actividad oficial. Vamos en busca de un gran fin de semana que nos permita sumar puntos para seguir en la lucha por el campeonato y estirar la definición a la última fecha”, relató Grinóvero. También en esta divisional se presentará el uruguayense Fabricio Scatena. Con el nuevo Chevrolet Corsa, pretende seguir subiendo en el clasificador bajo la preparación de su propio equipo y con motorización de Néstor Lazarte.

La Clase 3 tendrá 32 autos en escena y allí estará el piloto de Gualeguaychú, Marco Veronesi. El piloto del Toyota Etios sigue en la adaptación a la categoría y al auto. En pleno ascenso dentro de la divisional buscará lograr un buen desempeño en un circuito que lo vio correr y ganar tanto en el Turismo Pista 1600, como en la Fórmula Entrerriana.

Como es habitual categoría comenzará con sus entrenamientos mañana, mientras que el sábado será momento de clasificar y correr las series. Las finales se largarán por la mañana: a las 9.05 para la Clase 1, a las 10.10 para la Clase 2 y a las 11.05 para la Clase 3.

PROVINCIALES. Finalmente, después de tantas idas y vueltas, se determinó que el autódromo de Paraná albergará al Coronación de las principales categorías del automovilismo entrerriano. El 16 y 17 de noviembre se presentarán el Turismo Pista 1600, el TC Pista Entrerriano y el TC 850. La Fórmula Entrerriana finalizará su temporada con jornada doble el 23 y 24 de noviembre en Concordia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario