Secciones
Ovacion

La cita del año llega con un toque distinto

Esta vez se dividirá en dos grandes jornadas. El 30 y el 1º de diciembre saltan a la cancha las mujeres y el 7 y 8 lo harán los hombres. Ayer se brindaron todos los detalles al respecto.

Jueves 21 de Noviembre de 2019

Llega esta altura del año y Paraná respira el mejor rugby de juego reducido del país. Es por eso que ayer se presentó el Seven de la República, que para esta oportunidad, entre otras novedades, tendrá la cita femenina y la masculina separadas.

A la presentación asistieron Laura Stratta, ministra de desarrollo social; José Gómez, secretario de Deportes; Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR y todos los dirigentes de la UER Rugby en compañía de entrenadores y jugadores, tanto del masculino cono del femenino

Nelson Di Palma, máximo responsable de la UER, comentó: “Estamos muy entusiasmados por llevar adelante los Seven. Es muy bueno y es la primera vez que tenemos el Femenino y el Masculino separado ya que la UAR le da mucho impulso al Femenino”, contó, y agregó: “Queremos contar con una buena convocatoria y estamos trabajando para que la gente vaya a la cancha. Es todo un desafío”. Respecto de dónde juegan ambas ramas, repasó: “Todo lo que es mujeres se juega en La Tortuguita el 30 y 1° de diciembre y a la otra semana arranca en El Plumazo y también en La Tortuguita los caballeros”.

“La meta es consolidar esta plaza como el lugar del Seven. Es el evento más importante del país para las uniones. Acá están todos. Como grupo queremos respetar a todos los que estuvieron antes y hacer las cosas como corresponde”.

En tanto el vice de la UER, Gabriel Bourdín, comentó: “Tenemos muchas expectativas con este seven nacional femenino. Paraná es nuevamente sede de este gran evento. Trabajando mucho”. Francisco Nin, Juan Mistura y Francisco Fariña son los entrenadores del equipo masculino A. Los dos primeros fueron a la cita de ayer. “Estamos y venimos bien. Cambiamos un poco la manera de entrenar y la cantidad de estímulos semanales por una cuestión de que el año fue largo y los chicos están recansados. Después elevamos un poco la intensidad de los entrenamientos. Estamos bien encaminados”, contó Mistura.

LOS ESTRENOS. La UER Femenino debuta ante Sur el sábado 30 a las 10.20; en tanto que los hombres van ante Cuyo, a las 11, el 7 de diciembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario