Secciones
Ovacion

La china Yi Siling se llevó la primera medalla dorada de los Juegos

La atleta de 23 años logró la presea de oro en la prueba de carabina a 10 metros, por delante de la polaca Sylwia Bogacka (plata) y la también china Yu Dan (bronce). Fotos.

Sábado 28 de Julio de 2012

La tiradora china Yi Siling, de 23 años, consiguió la primera de las 302 medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Londres, este sábado, en la prueba de carabina a 10 metros, por delante de la polaca Sylwia Bogacka (plata) y la también china Yu Dan (bronce).

La campeona olímpica de Pekín-2008, la checa Katerina Emmons, que fue bronce en Atenas-2004, terminó al pie del podio, en la cuarta posición.

Yi Siling había ganado el título en esta prueba en el Mundial de Munich-2010 y acabó en esta ocasión con una puntuación de 502,9, con 0,7 de ventaja sobre Bogacka.

Esta medalla de oro era la primera en liza en estos Juegos, en una jornada donde el tiro también repartirá un título, en la categoría de pistola a 10 metros masculina.

Londres-2012, donde la competición deportiva arrancó el miércoles con el fútbol femenino, quedó inaugurado oficialmente el viernes con la tradicional ceremonia de inauguración en el estadio Olímpico. (NA)

- Medallas en carabina a 10 metros mujeres:
Oro: Yi Siling (CHN)
Plata: Sylwia Bogacka (POL)
Bronce: Yu Dan (CHN)

Fuente: La Capital

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario