Ovacion

La Celeste le ganó a Italia con lo justo y se clasificó a octavos de final

El conjunto uruguayo debía ganar sí o sí y lo consiguió faltando 10 minutos, con un cabezazo de Godín. Los charrúas y Costa Rica dieron el batacazo, dejando afuera del Mundial a Inglaterra e Italia.

Martes 24 de Junio de 2014

Uruguay ganó sufriendo un partido histórico frente a los italianos, a quienes el empate les alcanzaba para pasar de fase. El conjunto europeo jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, debido a la expulsión a los 13 de Claudio Marchisio. Desde ese momento, los charrúas empujaron pero no lograban generar una jugada contundente que pueda quebrar la valla contraria, y los de azul defendían la igualdad que les era favorable.

A los 35 del complemento llegó el centro de tiro de esquina que le daría a Uruguay la llave a octavos: Godín interceptó la pelota con la cabeza y el hombro, al imponerse entre los defensores italianos, mandándola al palo izquierdo de un Buffon que no llegó a tocarla.

El equipo del “Maestro” Tabarez comenzó la copa con una derrota impensada, al caer contra un Costa Rica que en los papeles prometía poco. Sin embargo, al siguiente partido se jugó todo frente a Inglaterra y alcanzó la victoria con dos golazos de Suárez, que le permitían soñar con la clasificación.

El empate en este último encuentro de la fase de grupo favorecía a Italia por la diferencia de gol. Desde la expulsión de Marchisio el equipo pareció replegarse y buscar cuidar ese resultado, hasta que llegó la ventaja uruguaya. Luego de la igualdad, los europeos salieron nuevamente a buscar el partido, y lo intentaron hasta el último de los 5 minutos adicionados. La suerte estuvo del lado uruguayo y el choque terminó 1 a 0.

Los celestes se enfrentarán en octavos con el primero del Grupo C, que lidera Colombia. El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 17.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario