Tenis
Jueves 27 de Septiembre de 2018

La "casa" de Nadal para los tenistas argentinos

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) comunicó este jueves el acuerdo con la Academia del español.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) comunicó este jueves el acuerdo con la Rafa Nadal Academy que servirá para que los jugadores argentinos que estén en Europa puedan utilizar las instalaciones deportivas de esa institución.

Toni Nadal, director de la Academia y tio del top ten español Rafael Nadal, expresó su felicidad por el acuerdo llevado adelante con la AAT al señalar que eran "conscientes de que Argentina es uno de los países que más ama el tenis en el mundo y que ha dado y sigue dando grandes jugadores".

"Para nosotros será un placer que tanto jugadores jóvenes como adultos quieran venir aquí a la Academia", manifestó el directivo en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la AAT, Agustín Calleri, aseguró que el lazo entre la entidad argentina y la academia española es "colocar una semilla más en el futuro de nuestro tenis".

"Que chicos argentinos tengan la posibilidad de vivir una experiencia de calidad en cuanto a las instalaciones, la hospitalidad, las canchas y los profesionales que forman parte de la academia es un privilegio. Y que la Rafa Nadal Academy haya puesto su interés en Argentina habla del potencial que tenemos", agregó Calleri.

La Rafa Nadal Academy posee 20 pistas rápidas, 7 canchas de polvo de ladrillo y 3 canchas multisport, además de un gimnasio con maquinaria de última tecnología, para que cada deportista pueda trabajar de la mejor manera su parte física, técnica y táctica.

En el complejo también cuenta con una piscina semi olímpica, un Spa con zona hidrotermal y una clínica de medicina deportiva.