Fútbol
Jueves 22 de Febrero de 2018

La carta de un hincha de Sportivo Urquiza: "adentro de la cancha serán miles"

Un fanático de la V Azulada escribió el texto pensando en los dos encuentros que jugará de visitante el elenco de La Floresta en el Federal C.

Nicolás El Traidor Gómez, un fanático de Sportivo Urquiza escribió una carta en su cuenta de Facebook para apoyar a los jugadores dirigidos por Gustavo Romero.


El hincha de la V Azulada hace referencia a que nunca se van a sentir solos y que a pesar de que no haya visitantes tendrán todo el apoyo de la hinchada.


Los de La Floresta jugarán los últimos dos partidos de la zona 5 de la Región Litoral Sur del Federal C en condición de visitante. Primero viajarán a Nogoyá y cerrarán la fase clasificatoria en Diamante.


El domingo Sportivo jugará desde las 18.30 ante 25 de Mayo en el estadio El Pinar y sin público visitante.


La carta:

Quizá no llueva este domingo
Quizá el calor se haga sentir nuevamente
Quizá el viento se atreva a cruzar la cancha
O tal vez sea una serena tarde de verano

Ellos puede que sean muchos! Los nuestros allí a la hora señalada pueden parecer no ser tantos!

Las tribunas se vestirán de un solo color

Las radios hablarán de la presencia de una sola hinchada


Pero más allá del tiempo y las circunstancias, Sportivo Urquiza mi barrio! Tu gente y su historia estará representada por los once hombres que pisarán la cancha de 25 de mayo de Nogoyá.


Muchos de ellos corrieron tras la pelota desde toda la vida con los gloriosos colores. Otros se sumaron luego seducidos por lo que Sportivo representa...


Sea como sea, la V Azulada que atraviesa su pecho es motivo suficiente para paliar cualquier ausencia, para ser torazo en rodeo ajeno, para intentar llevar alegría a los miles de hinchas que seguirán el partido por radio, o por internet o por las formas que la tecnología lo permita.


Es que no será un partido más el del domingo: será el inicio de un capítulo más en la rica historia del equipo más popular de Paraná.


La ansiedad crecerá con el correr de las horas. Los músculos entrarán en tensión, puede que haya insomnio...


Y ya más cerca del inicio del partido, lo de siempre: las manos por momentos temblorosas, el sudor brotando de los poros, los nervios manifestándose, el paso acelerado, la garganta un poco seca, el corazón latiendo más rápido, los ojos bien abiertos mirando un punto fijo, allí donde la mente busca algún grato recuerdo para combatir las ansias de jugar el partido.


De eso se trata este domingo:


De jugar el partido. En el barrio, pegado a la radio o mediante el celular, esperando algún mensaje.


En algún rincón del mundo a través de Internet. Y en la cancha, con la mente fría y el corazón caliente.


Porque no habrá visitantes en 25 de mayo de Nogoyá, pero adentro de la cancha esos once vestidos de Sportivo Urquiza serán miles ????⚪????


Embed




Comentarios