Triatlón
Jueves 21 de Diciembre de 2017

La capital entrerriana tendrá su propia competencia de Triatlón

El paranaense Maximiliano Borguetto está organizando para el 3 de febrero una cita que reunirá a muchos competidores de Paraná y de distintos puntos del país. Las expectativas son buenas.

El paranaense Maximiliano Borguetto será el encargado de llevar adelante el Triatlón del Paraná, una especialidad que hace rato merecía tener su espacio. Son muchos los capitalinos que practican la disciplina, pero en casa no hay una fecha fija para poder disfrutar del apasionante mundo del tria. La cita está pensada para el sábado 3 de febrero del 2018, pero para más detalles el organizador habló con Ovación luego de lo que fue uno de los entrenamientos del grupo que seguramente será parte del evento en febrero.



"Este triatlón se corre el sábado 3 de febrero del año que viene y la distancia será sprint y se recorren 705 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de pedestrismo. Se puede hacer de manera individual, es decir que una persona puede hacer toda la prueba, o bien por equipos que estarán conformados por tres participantes. Cabe destacar que todas las bicicletas que participan, sean de mountain bike, rutera o de crono, todas tienen su lugar y su categoría así que sólo falta tener ganas para poder participar", deslizó la cabeza visible de esta muy buena iniciativa para Paraná y la región.



OVA 05 POSTAL.JPG



Los objetivos de Borguetto son claros. La idea es disfrutar de esta edición y que se vengan muchas más. "Las expectativas son que la cuidad de Paraná vuelva a tener un triatlón siendo que es una ciudad importante en Argentina. Además está es vecina de Santa Fe otra ciudad grande de nuestro país por lo tato la principal meta es que Paraná vuelva a tener un triatlón, que en otros años supo tener. Creo que en 2013 fue la última vez que se corrió un triatlón en Paraná y en esta distancia", dijo y agregó: "Nosotros esperamos varios inscriptos, muchos equipos de postas y muchos individuales, pero el éxito para nosotros no pasa por el número de competidores sino por un triatlón bien planificado y que la fecha después se pueda volver a concretar en Paraná".



"Esperamos gente de distintas provincia de nuestro país, pero por supuesto mayormente gente de Paraná donde habrá muchos debutantes. También tendremos gente de los alrededores como Paraná Campaña. Por ejemplo en Crespo o Viale ya hay piletas climatizados donde se puede entrenar y eso hizo que mucha gente se anime a nadar todo el año y por ende se anime a participar de un triatlón", contó Borguetto respecto e la procedencia de los participantes y cerró: "Con los chicos comenzamos a encontrarnos para nadar en el río y que los chicos le pierdan perder el miedo al agua".

Comentarios