Secciones
Abandono

La cancha del barrio Libertad necesita aros y tableros

El playón deportivo fue inaugurado en 2014. El rectángulo de básquet está abandonado. Hoy justo Manu Ginínóbili firmó una cancha barrial de Buenos Aires.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Las jirafas de la cancha de básquet, del playón deportivo de la vecinal Libertad, se quedaron hace tiempo, primero sin aros y luego sin tableros.

El piso fue ganado por los pastos por lo que la sensación en el lugar es de abandono. La que todavía resiste es la canchita de fútbol que tiene los arcos de metal y el pasto bastante prolijo.

El playón deportivo fue inaugurado en septiembre de 2014 en el marco de obras similares que realizaron en diferentes barrios de la ciudad.

Si bien en la zona hay muchas necesidades recuperar el espacio para que jueguen, sobre todos los chicos del barrio, puede generar lazos de contención.
manu.jpg
Manu hoy en el barrio de Saavedra.
Manu hoy en el barrio de Saavedra.

Esperando el mecenas

Este viernes se conoció que Manu Ginóbili llegó hasta una cancha de básquet en el barrio porteño de Saavedra. El mayor deportista argentino de todos los tiempos firmó el piso del rectángulo de juego cerca de la gigantografía que pintó el artista Rodrigo Ojeda.

La historia con el playón del barrio Libertad tiene un punto de contacto: 2014. Hace cuatro años estrenaban la cancha barrial en Paraná mientras que en Buenos Aires el gobierno de la ciudad construía una cancha de fútbol pasando por arriba la de básquet.

Los vecinos abrieron una campaña para juntar firmas en www.change.org sumaron 1.083 y lograron la atención de muchas personas. Tanto que Nike desembarcó junto con Ginóbili y lograron que la canchita de básquet brille en todo su esplendor.

Embed

Ojalá que la cancha del barrio Libertad reciba la inversión necesaria para intentar fomentar el deporte que tantas alegrías le dio a la provincia de Entre Ríos.

Embed






En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});