Secciones
Ovacion

La buena racha del CAE se terminó en Rosario

En uno de los adelantos de la séptima fecha del Top 10, Estudiantes perdió en su visita a Old Resian por 26 a 11. El Albinegro llevaba cuatro victorias en serie. Esta tarde, Rowing juega en Santa Fe.

Sábado 20 de Abril de 2019

Luego de cuatro éxitos consecutivos, la buena racha del club Estudiantes se terminó ayer en Rosario. En uno de los adelantos de la séptima fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral de rugby, el equipo paranaense perdió ante Old Resian por 26 a 11, en un partido donde ya caía en el primer tiempo (19-11). Más allá de la derrota, la situación en la tabla no cambiará para el CAE ya que tiene una buena diferencia con sus perseguidores.
Para el duelo de la víspera, el entrenador Emanuel Uranga decidió realizar varias modificaciones y esto resintió un poco el andamiaje del equipo. Además, el Albinegro se encontró con un duro rival que viene dando que hablar desde hace algunas temporadas y que en la actualidad marcha segundo en las posiciones. En el cotejo de ayer, Estudiantes alistó a: Tomás Bertot, Ezequiel Genzelis Gallinger, Román Martínez; Agustín Bustos, Augusto Senger; Juan Ignacio Ascua, Juan Falco, Jacinto Delbue; Simón Bollo, Francisco Bollo; Facundo Bina, Jaco Bertello, Juan Pablo Cubasso, Gastón González Hilarza y Cristian Miraglio.
En la próxima jornada, la anteúltima, el Albinegro recibirá al entonado CRAI de Santa Fe.
Por otra parte, en otro de los partidos adelantados, Duendes se quedó con el clásico al vencer a Jockey Club como visitante por 29 a 15. Para el múltiple campeón del TRL anotó dos tries el paranaense Román Pretz, exjugador de Tilcara.
DURO PARA EL REMERO. La jornada del Top 10 continuará hoy donde desde las 16 se presentará el Paraná Rowing Club. Será ante Santa Fe RC en calidad de visitante, en un partido muy duro ya que ambos están luchando por clasificar a la Zona Campeonato.
El Remero se encuentra un poco más cómodo en las posiciones, ya que con 10 puntos hasta el momento está entrando dentro de los primeros ocho. En tanto, su rival de turno no pasa por un buen momento y con 6 unidades se está quedando afuera y si esto ocurre su lucha será por la permanencia en el primer nivel del Regional.
Rowing intentará volver a la senda del triunfo y mantener el buen rendimiento que tuvo hace siete días ante CRAI. Pese a que terminó con una apretada derrota (24-25), los dirigidos por Paul Halle estuvieron muy cerca de bajar a uno de los mejores equipos de la primera fase.
Los cotejos que completarán hoy la jornada del Top 10 son los siguientes: Santa Fe RC-Rowing (dirige Leónidas Diez-URR); Gimnasia-CRAR (Damián Schneider-URR); y CRAI-Universitario de Rosario (Ulises Ruiz-UER).
Luego de los dos cotejos disputados ayer, las posiciones hasta el momento son las siguientes: Jockey Club 27 puntos; Old Resian 26; Duendes 25; CRAI 23; Gimnasia 21; Estudiantes 19; Rowing 10; Universitario (R) 8; Santa Fe RC 6 y CRAR 1. Próxima fecha (octava): Estudiantes-CRAI; Rowing-Jockey; Universitario (R)-Santa Fe RC; Duendes-Gimnasia y CRAR-Old Resian.
Por otra parte, este fin de semana no habrá actividad en Primera ni en Segunda División.
PRESENCIA ENTRERRIANA. El seleccionado argentino de Menores de 20 años venció a su similar de Sudáfrica por 34 a 33 y de esta forma finalizó invicto en su gira por dicho país. Los Pumitas están en plena preparación para el Mundial Juvenil que se jugará este año en Rosario y Santa Fe. El paranaense Ramiro Gurovich jugó algunos minutos.




Saibene sigue al frente en Capibá RC

Luego de la Asamblea General realizada en la noche del miércoles, Adrián Saibene fue ratificado por un mandato más al frente de Capibá RC. El actual presidente se impuso tras una histórica votación por 94 votos a 35 (1 voto en blanco) sobre Roberto Zitelli, quien estaba al frente de la lista opositora. De esta forma, Saibene seguirá dos años más al frente de la entidad Amarilla, acompañado por Juan Sotomayor como vicepresidente, donde tendrá varios puntos que atender. Entre ellos estará la anhelada construcción de la cancha de sintético para que las chicas de hockey sobre césped de Capibá RC puedan jugar en condición de local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario