Ovacion

La Bombonera, algo más que un templo para jugar al fútbol

El estadio de Boca Juniors fue declarado por la Legislatura de Buenos Aires por su interés deportivo, turístico y cultural.

Jueves 21 de Agosto de 2014

La legislatura porteña declaró al estadio porteño de Boca Juniors, conocido tradicionalmente como La Bombonera, de interés deportivo, turístico y cultural.

 

En la declaración, impulsada por el vicepresidente segundo de los Xeneizes y legislador porteño Oscar Moscariello, se reconoce “el interés social y la importancia de su funcionamiento”, como parte de las políticas públicas que lleva adelante la ciudad para la recuperación y desarrollo del barrio de La Boca.

 

Por otro lado, se afirma que “el estadio del Club Atlético Boca Juniors es sin dudas una parte inseparable del barrio donde se encuentra y uno de los pocos lugares que ha podido inyectarle a la zona cierta movilidad frente a un entorno que se deterioraba constantemente. La Bombonera, junto con el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda y el Paseo Caminito, integran el patrimonio urbanístico del barrio de La Boca, siendo uno de los lugares más visitado por los turistas en la Ciudad de Buenos Aires”.

 

En la resolución se destaca también la realización en el estadio de “eventos artísticos y musicales”, además del “Museo de la Pasión Boquense que movilizan a miles de personas, convirtiéndolo en un polo de atracción turística que ha sumado crecimiento para el barrio de La Boca”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario