Enfrentamiento

La barra de Independiente se enfrentó a piqueteros

Micros con hinchas de Independiente se toparon con una protesta en la autopista por falta de suministro eléctrico cuando iban rumbo al estadio de Estudiantes.

Sábado 15 de Enero de 2022

La tensión en torno a la interna que vive la barrabrava de Independiente desde hace tiempo puso la lupa sobre el duelo entre el club de Avellaneda y San Lorenzo por el Torneo de Verano que se disputa en La Plata. Una confusa situación en la previa de ese partido sembró interrogantes. En plena autopista Buenos Aires-La Plata hubo un violento enfrentamiento entre barras y manifestantes que habían cortado el trazo en protesta por falta de luz en la zona.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del sábado en un sector cercano a las ciudades de Wilde y Bernal sobre la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con La Plata. Centenares de hinchas se dirigían en micros y vehículos particulares cuando se toparon con un corte en el camino de vecinos que protestaban por problemas en el suministro energético, lo que generó una gran congestión.

Embed

La cuenta oficial de Twitter de la autopista informó alrededor de las 18 horas que existía una “reducción de calzada en el kilómetro 14 sentido a La Plata” por una “manifestación social”. Media hora más tarde, completó el informe: “Corte total de calzada en el Km 14 en ambos sentidos de circulación por manifestación social”. Para entonces, se registraban unos 4 kilómetros de cola, según el detalle del ente que regula la autovía.

batalla campal independiente.jpg
La barra de Independiente se enfrentó a manifestantes que realizaban un piquete.

La barra de Independiente se enfrentó a manifestantes que realizaban un piquete.

Los desvíos en el lugar exigían dirigirse por el acceso sudeste para ir a La Plata, pero la barra de Independiente quiso pasar igual. Algunos videos que se viralizaron en redes sociales mostraron la singular escena. La filmación que replicó la cuenta En la Mira Radio mostró algunos incidentes, mientras que un usuario de Tik Tok filmó cómo un colectivo pasó por arriba de algunos sectores con fuego producto de neumáticos quemados, al mismo tiempo que los protestantes impedían el normal movimientos de otros vehículos y algunos agentes policiales monitoreaban la situación sin interceder.

batalla campal independiente 1.jpg
La barra de Independiente se enfrentó a manifestantes que realizaban un piquete.

La barra de Independiente se enfrentó a manifestantes que realizaban un piquete.

En el hecho habría estado involucrada la barra oficial –que se hace llamar Los Dueños de Avellaneda– que se trasladaba rumbo al Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata en diez micros. Se escucharon disparos en el lugar y hubo incidentes de gravedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario