Patronato
Miércoles 02 de Mayo de 2018

La ausencia de gol es uno de los problemas

Patronato registra 24 conversiones en 25 presentaciones. En los últimos cuatro encuentros solamente anotó una vez. El equipo inició ayer la semana pensando en el cotejo con Temperley.

En el fútbol mucho se habla de la importancia de defender bien, pero está claro que se gana haciendo goles, y tal vez en esa anemia de ataque se encuentre una de las razones o el porqué a Patronato le cuesta tanto abrazarse al triunfo.
Con dos capítulos por disputar y a modo de anticipo de lo que será el balance final está claro que no embocarla le impide al Negro ubicarse en una posición más decorosa –hoy está en el puesto 20– de la Superliga.
El equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido registra 24 conversiones en 25 presentaciones; no promedia un tanto por juego y un dato no menor es que en las últimas cuatro actuaciones –dos empates y otras tantas derrotas– solamente marcó en una ocasión en el arco contrario –Garrido a Arsenal de Sarandí–.
Que tenga en Sebastián Ribas –11 goles– a uno de los máximos artilleros tiene que ver más con la capacidad propia del uruguayo que con que haya un equipo detrás que le genere situaciones propicias. Las tres opciones claras que tuvo sobre el final para vencer a San Lorenzo no deben encubrir la carencia de creación de posibilidades de mitad de cancha hacia adelante.
EL ARRANQUE. En el Día Internacional del Trabajo, Patronato puso primera e inició la semana de preparación para visitar el domingo, a las 11, a Temperley por el acto número 26 del certamen de Primera A.
Aquellos que registraron muchos minutos frente al Ciclón desempeñaron tareas de elongación, mientras el resto desempeñó ejercicios de tenencia y definición en el Presbítero Bartolomé Grella.
Para visitar al Gasolero, el Rojinegro no podrá contar con Rodrigo Arciero y tampoco con Adrián Balboa. El lateral fue expulsado el domingo y delantero registró su quinta tarjeta amarilla. Agustín Sandona y Matías Quiroga asoman como las primeras opciones para reemplazar a los ausentes. La buena nueva tiene que ver con que Pumpido tiene a su disposición a Martín Rivero quien cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones.
Patrón practicará hoy desde las 9, en La Capillita.
DESPEDIDA ANTICIPADA. Lautaro Martínez, delantero de Racing, expresó que el choque de mañana ante Universidad de Chile, por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, puede ser su "último partido de Copa" como futbolista de la Academia, antes de partir rumbo a Italia para continuar su carrera en el Inter.
"Puede ser que el jueves sea mi último partido de Copa en Racing, pero hay un club por delante que pone muchísimo dinero y eso también corre. Voy a tomar la mejor decisión para mí", declaró el atacante.
El Toro dijo que tanto él como el resto de sus compañeros están "muy bien" y con la mente puesta en "tratar de ganar" para acceder a los octavos de final. "Estamos muy bien y pensando en tratar de ganar para clasificarnos" dijo. "No nos podemos confiar por cómo vienen ellos (Universidad de Chile) porque se puede dar vuelta todo, por eso tenemos que tratar de imponer nuestro juego, ser intensos, presionarlos desde el comienzo y meterlos en su propio arco", sostuvo sobre el equipo trasandino que viene de caer por 7-0 ante Cruzeiro.
Además, el futbolista surgido de las inferiores de la institución Albiceleste habló sobre los objetivos a corto plazo: "Más allá de lo que pase en mi futuro yo me tengo que mentalizar en los objetivos importantes que tenemos, que son: entrar a la Copa del año que viene y en esta tratar de sumar de a tres para pasar a la siguiente ronda", comentó.
Por último, Martínez hizo referencia a sus chances de integrar la lista definitiva del seleccionado argentino de cara al Mundial Rusia 2018. "La ilusión de ir al Mundial no me la saca nadie y por supuesto la voy a pelear hasta el final", concluyó Martínez, en diálogo con los medios de comunicación.


La terna para arbitrar en el Beranger
La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las ternas arbitrales que impartirán justicia el fin de semana en la 26ª fecha de la Superliga Argentina. Para el encuentro entre Temperley-Patronato que se disputará el domingo a las 11 en el Alfredo Beranger designó a Facundo Tello como árbitro principal; Gustavo Esquivel y Eugenia Rocco lo secundarán como asistentes. En tanto que Germán Delfino controlará Boca-Unión (domingo a las 17.45 en La Bombonera). Argentinos-Godoy Cruz (sábado 13.15) Patricio Loustau. Colón-River (lunes 21.15): Fernando Rapallini.

Comentarios