Secciones
Deportes

La APAP busca que vuelva la actividad

Gustavo Garcilazo, presidente de la Asociación, elevó notas al municipio y Secretaria de Deportes. "Hay más de 60 familias que viven de esta actividad", contó.

Martes 12 de Mayo de 2020

La realidad que vive el deporte en el país en medio de la pandemia es diferente en cada una de las disciplinas. El padel uno de los deportes de menos contacto y poca cantidad de gente en cada una de las canchas volvió en algunas provincias como; Chaco, Corrientes, Mendoza y La Rioja, es por eso que dirigentes paranaenses piden la vuelta de la actividad en la capital entrerriana y en toda la provincia basados en el protocolo emitido por la Federación Argentina de Medicinas del Deporte (Famedep).}

Gustavo Garcilazo presidente de la Asociación Paranaense de Padel (APAP) charló con Ovación sobre las notas que elevaron con los dirigentes a la Municipalidad y Secretaria de Deportes de la Provincia para llegar a un acuerdo y habilitar la actividad. “Queremos ayudar a las familias que viven de la disciplina que son más de 60”. La idea que se maneja desde la APAP basándose en el protocolo para el deporte es que se vuelva con entrenamientos y que los profesores puedan realizar su labor: “Nuestra idea es volver en un principio con los profesores que de sus clases con un alumno por vez. Además otra de las cosas que pedimos es que se arranque con el formato de single, si bien no es algo de padel es para que nuestros deportistas se acerquen a la cancha y puedan empezar a moverse luego de este tiempo de aislamiento”.

Padel
Buscan que el padel vuelva a la actividad. Este deporte ya volvió en otras provincias

Buscan que el padel vuelva a la actividad. Este deporte ya volvió en otras provincias

Por otro lado, el dirigente deportivo contó como sería el protocolo en cada uno de los complejos que cuentan con canchas: “Los turnos serían de cada complejo y con las medidas necesarias. Nos basamos en los puntos que lanzó la Federación Argentina de Medicina del Deporte. Ejemplo, que los elementos sean llevados por cada turno y tomar todos los recaudos. Los complejos no son clubes y la gente necesita de eso para poder vivir”.

Y remarcó el rol de la Asociación: “Desde la APAP queremos darle una mano a los complejos y profesores que viven de este deporte. El calendario se complicó y mucho, dependemos de cómo vaya el día a día de la pandemia. Sabemos que jugar torneo no será fácil. En cuanto a las notas: “Ninguna posibilidad que vuelva el deporte”, fue la respuesta de la Secretaria. A lo que agregó; “En otras provincias más complicadas a nosotros ya volvieron, somos más de 60 familias varadas”.

En cuanto a las notas: “Ninguna posibilidad que vuelva el deporte”, fue la respuesta de la Secretaria. A lo que agregó; “En otras provincias más complicadas a nosotros ya volvieron, somos más de 60 familias varadas”.

Por Lautaro López/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario