Secciones
Ovacion

La antorcha arribó a Londres

 A falta de una semana para el comienzo de la competencia oficial en el los Juegos Olímpicos, la llama arribó finalmente a la capital británica, la sede oficial

Viernes 20 de Julio de 2012

La antorcha olímpica llegó hoy a Londres a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas británicas que la trasladó hasta la histórica Torre de Londres, a orillas del río Támesis, donde pasará la noche antes de comenzar este sábado un recorrido de una semana por la capital británica.


El alcalde de la ciudad, el conservador Boris Johnson, junto al presidente del Comité Organizador de los Juegos (LOCOG), Sebastian Coe, dieron la bienvenida a la llama cuando quedan siete días para que comiencen los terceros Juegos que celebra Londres en su historia.


Tras pasar frente al singular Puente de Londres, decorado con unos grandes aros olímpicos para la ocasión, la llama descendió del helicóptero militar en un recipiente amarrado al cinturón de un soldado de la Marina Real británica, que se descolgó del aparato con una cuerda.

Una vez en el suelo, la atleta británica Kelly Holmes, de 42 años, medalla de oro en Atenas en las pruebas de 800 y 1.500 metros, encendió de nuevo la antorcha y se dirigió hacia la entrada de la Torre de Londres, donde le esperaba otro relevista, Abul Kasam, de 30 años, residente en el barrio londinense de Tower Hamlets y seleccionado por el LOCOG por su contribución a la comunidad.

En su espectacular llegada a Londres la antorcha estuvo escoltada por decenas de Beefeaters, los característicos guardianes de la Torre, una fortificación medieval que sirvió de prisión y que causó terror durante siglos.

En la actualidad, el recinto es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad más visitada del planeta, que recibe cerca de 14 millones de turistas al año. La llama alcanzó la capital británica tras desembarcar el 18 de mayo en las costas de Cornualles, al sur del país, y recorrer desde entonces gran parte de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, además de un breve paso por la República de Irlanda, a manos de unos 12.000 relevistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario