Jiu Jitsu
Lunes 19 de Marzo de 2018

La Academia se lució en suelo santafesino

Los representantes de Eduardo Vieyra trajeron varias medallas a Paraná después de haber estado en la cita que reunió a más de 200 competidores de gran nivel. Fueron segundos por equipos.

El fin de semana se desarrolló en Santa Fe el Torneo Open Litoral que contó con más de 200 competidores de todo el país y allí, junto a las mejores academias de este territorio en jiu jitsu, estuvo la que lleva el nombre de Eduardo Vieyra.
La escuadra paranaense efectuó una gran labor con sus representantes y se trajo un segundo lugar dentro de los equipos.
"Me fui realmente muy conforme de Santa Fe con el nivel humano y competitivo que mostró el equipo Vieyra Jiu Jitsu. Estamos trabajando duro y los resultados se están viendo en los torneos nacionales", confesó Eduardo, el instructor paranaense a Ovación, en referencia a la cosecha que recogió su plantilla en suelo santafesino en una competencia que reunió a los mejores en cada divisional.
"Este torneo fue de carácter nacional, hubo competidores de todo el país con un gran nivel. Los chicos lucharon de manera excelente y la verdad que de a poco vamos llegando al nivel que pretendemos para este año y fundamentalmente para encarar el Torneo Mercosur que se hace en mayo en Buenos Aires. En julio vamos a ir al Campeonato Mundial y para eso estamos buscando sponsors para poder ir a San Pablo. Necesitamos apoyo económico o cualquier ayuda porque todo lo que hacemos lo hacemos a pulmón. Además en noviembre tenemos dos torneos importantes. Uno es el Argentino Open que el segundo torneo más importante del país y el otro la Copa Desafío que es por equipos y donde vamos a ir a buscar subirnos al podio", agregó el instructor entrerriano en referencia a los pasos que ya tienen en mente dar con la Academia.
Eduardo Vierya regresó de Santa Fe muy contento porque entiende que este es el camino. "La Academia tuvo un nivel muy alto y luchamos con chicos que tienen un nivel altísimo. Logramos muy buenos resultados y la verdad que estoy contento porque este es el camino a seguir".
LOS RESULTADOS. Los luchadores que asistieron fueron Guillermo Matus y Sebastián Romero quienes efectuaron una buena performance, pero no lograron subirse al podio. En tanto que sí lograron treparse a lo más alto de la clasificación los siguientes valores: Guillermo Meyer, Ignacio Cottonaro, Franco Tripiccio, Juan Pablo Duarte y Carlos Cabeza. Segundos resultaron: Santiago Cardu, Irene Biscarreta, Sofía Caviglia y Guido Francesia. Además Matías Aguilar ocupó el tercer lugar en la clasificación final. Por otra parte fueron protagonistas en desafíos individuales Iván Vilar, Agustín Colignon y Luciano Devez quien, según su entrenador, alcanzó una muy buena producción. "Es para destacar la lucha de Luciano Devez (El Turco) que teniendo dos cinturones menos se enfrentó a un cinturón negro de Buenos Aires ganando la lucha por puntos y lo graduó de cinturón marrón en el torneo", dijo Eduardo Viera.
LO QUE VIENE. Los próximos desafíos de la Academia Eduardo Vieyra serán: en abril: Torneo Nacional en Córdoba. En Mayo: Copa Mercosur en Buenos Aires y en julio: Mundial en San Pablo, Brasil.

Comentarios