Mamis hockey
Domingo 28 de Octubre de 2018

La 30° edición quedó para Cromos

El equipo entrerriano se quedó con la Copa de Oro del certamen de hockey sobre césped. La Copa de Plata fue para Yerutti de Mendoza.

La 30ª edición Torneo Nacional de Mamis Hockey tuvo el domingo por la tarde su cierre oficial en la cancha sintética de Paracao de Paraná. El certamen reunió a 600 mujeres entre jugadoras, técnicas y ayudantes que integran los 35 equipos que formaron parte.


El certamen contó con elencos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos. Además de la cancha de Talleres, los partidos se disputarán en los clubes Estudiantes, Paracao y Rowing. El 30° torneo Nacional de Mamis Hockey demando un gran esfuerzo de conjunto de todas las instituciones de Paraná y fue una gran oportunidad para mostrar al país el crecimiento de la disciplina. El equipo Cromos de Paraná fue el campeón de la Copa de Oro.


Los equipos que estuvieron participando desde la jornada del viernes fueron los siguientes: de Tandil. Colegio San Ignacio (con dos equipos), Unicen y Uncas Rugby Club (con dos equipos). De Córdoba: Municipalidad de Córdoba, Parque Verde, Tablada, Smata Blanco, Municipalidad de Córdoba B, Córdoba Rugby Club y Palermo Bajo Bordó. Mendoza: Yeruti Hockey Club. Misiones: Capri A y Legislativo B. Neuquén: Neuquén Rugby A y B. San Juan primera agrupación: Colón Juniors, Parque Norte, Universitario Nacional San Juan Verde y San Juan Rugby Club Blanco. San Juan Agrupación Sanjuanina: La Bebida y Estudiantil. Tucumán: Los Tarcos, Lince Gris, San Martín Negro, San Martín Rojo, Jockey Atlético Celeste. Santa Fe: ATE, Club Banco Provincia, Liverpool, Náutico Sur y Tostado.


El representante de Entre Ríos, Cromos fue el campeón con el tanto de Beatriz Goroztegui al promediar el primer tiempo ante San Ignacio de Tandil en la final jugada en Club Paracao. En tanto, Capri de Misiones ocupó el tercer lugar de la Copa Oro.


Por la Copa de Plata, Yerutti de Mendoza derrotó por penales a Atlético de Tucumán Celeste y en tercer lugar quedó San Martín de Tucumán Rojo.


Tras la entrega de premios se distinguió a Mary Garcia de Barcena por ser la jugadora de más edad. Con 77 años jugó para Smata Blanco de Córdoba

Comentarios