Secciones
Newell's

Kudelka destacó la voluntad de Palacios que "siempre va para adelante"

El DT elogió al delantero, que le aporta al equipo una característica de juego ofensivo que no tenía en el plantel porque "puede gambetear a uno, dos o tres jugadores".

Viernes 21 de Febrero de 2020

“Palacios puede gambetear a uno, dos o tres jugadores. En el plantel teníamos gente para ataque de intensidad, también la que puede ocupar el ancho de la cancha, pero adolecíamos del uno contra uno, de esos jugadores que desnivelan por características propias, sin táctica, sin tener el apoyo del equipo. Palacios es así, va siempre para adelante”. Con esta explicación Frank Kudelka dejó muy claro por qué insistió en traer al delantero que tanto resultado le dio en su paso por Talleres de Córdoba. Al jugador que le dio varios minutos en los primeros dos partidos y ubicó de titular frente a Lanús y que seguirá entre los once ante Colón, mañana a las 21.45 en el Coloso (con arbitraje de Pablo Dóvalo). Y de sus consideraciones se entiende que será de la partida más allá del gol que le convirtió al granate, porque lo hizo al tomar un rechazo del arquero pero en una jugada que él mismo inicio en base a ese desequilibrio con la pelota en su poder.

   La consideración sobre Sebastián Palacios que hizo el entrenador fue en base a la pregunta, en conferencia de prensa, por el presumible planteo defensivo que traerá Colón al Coloso, de la mano de un entrenador como Diego Osella que conoce al mundo Newell’s, por haber sido técnico del primer equipo (2016/17) y hasta jugador, como así también porque se sabe de la necesidad de los sabaleros de arrancar al menos un punto en Rosario para el promedio y no sería extraño que realicen un planteo defensivo firme, como la mayoría de los rivales traen de visitantes.

   “Vamos a tener que prestar mucha atención, como también sumar paciencia y fineza a la concentración para atacar y que no nos agarren a espacio abierto. Va a ser un partido bravo, tendremos que dar todo nuestro porcentaje de actitud, juego y concentración para poder ganar el partido”, remarcó el DT como para que nadie crea que por tratarse de Colón un rival que llega golpeado por malos resultados será sencillo de vencer.

   Claro que la lepra deberá dejar todo por conseguir los tres puntos, vitales para seguir sacando los pies de la zona complicada del promedio, justo ante un rival que está ahí nomás un escalón abajo.

   Y se despegó de su pasado en Unión al decir que este partido “no es nada especial, le quiero ganar como a cualquier rival”

   El equipo del Parque será local y viene bien en el juego aunque la cosecha de buenos resultados bajó en las últimas fechas, porque sumó 8 puntos de 18 posibles: venció a San Lorenzo (1-0) y Defensa y Justicia (2-0), empató con Estudiantes y Banfield (ambos 0-0), perdió con River (2-3) y Gimnasia (0-4). Claro, en los primeros 4 partidos se había quedado con los 12 puntos.

   Como contrapartida, se le mencionó la mejora de visitante. En los últimos 4 cotejos le ganó a Independiente (3-2) y se trajo tres empates (2-2 de Tucumán, 1-1 ante Arsenal y Lanús), a lo que comentó: “Creo que pasa por la mentalidad. Necesitamos sostener una idea y de hecho los jugadores lo están haciendo. Tiene que ver con los futbolistas con los cuales contamos, por su propia jerarquía e historia (la tiene con Maxi, Formica, Lema, Gentiletti y, ahora a Pablo Pérez). Y en cuanto a números, es una muy buena sumatoria de puntos la que cosechamos para que estemos cada vez más lejos de la zona del promedio en la que empezamos”.

"El equipo no va a diferenciarse mucho"

"El equipo no va a diferenciarse demasiado del que entró a jugar con Lanús. Evaluamos alguna opción de cambio pero mínima", señaló Kudelka como para dejar alguna duda, que sólo aparece por si ubica a Albertendo en lugar de Leal. Mientras que confirmó que Mauro Formica seguirá afuera por la pubalgia y que Jerónimo Cacciabue volverá a jugar en reserva, hoy a las 9 en Bella Vista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario