Secciones
Newell's

Kiwi apuntado desde Ecuador

Independiente del Valle avanza en la gestión de un préstamo con opción de compra por el volante leproso Braian Rivero. La operación aún no está cerrada. Es una posición superpoblada para Frank Kudelka

Sábado 11 de Julio de 2020

Independiente del Valle avanza en la gestión de un préstamo con opción de compra por el volante leproso Braian Rivero. La operación aún no está cerrada. Es una posición superpoblada para Frank Kudelka

Newell's estaba negociando ayer la salida a préstamo con opción de compra del volante Braian Rivero (24 de años) a Independiente del Valle de Ecuador, equipo que ganó la última Copa Sudamericana 2019, actualmente está disputando la Copa Libertadores 2020 y además está clasificado para el próximo Mundial de Clubes, que aún no tiene fecha de disputa. El equipo ecuatoriano posó sus ojos en el volante rojinegro y ayer se aceleraron las gestiones. Sólo restaban pulir algunos detalles de la operación, pero todas las partes veían con buenos ojos que se llegue a buen puerto, aunque nadie todavía se animó a confirmar la transferencia. Está claro que el DT Frank Darío Kudelka tiene muy bien cubierto el puesto en el rubro mediocampistas y que en principio Rivero correría de atrás para ganarse un lugar entre los once. Por ello la dirigencia leprosa no descartó la propuesta y más en un club que puede ser una vidriera internacional para que se siga cotizando el jugador, tanto en caso de que en el futuro deba retornar al club del Parque como en el escenario en el que Independiente del Valle pueda hacer uso de la opción de compra.

La gestión no es lineal. Newell's, en principio, no aceptó la forma de pago que propuso el equipo ecuatoriano. Lo que está arriba de la mesa ahora es un préstamo inicial por 18 meses por una cifra que ronda los cien mil dólares. Se manejan varias opciones de compra y hasta una chance de extensión del préstamo de seis meses más. Claro que además Rivero también deberá renovar el contrato que lo une a Newell's para ser cedido. Todas estas variantes se estaban discutiendo ayer y las partes no estaban lejos de llegar a un acuerdo, aunque restaba el entendimiento total para dar por finiquitada la operación.

Rivero terminó jugando en la temporada pasada porque Kudelka logró que recupere su nivel y se destaque como un criterioso mediocampista a la hora de manejar el balón y aportando mucha disciplina táctica en el retroceso.

Pero hoy Newell's tiene muchas variantes en la línea de tres volantes que utiliza el DT. El cinco tapón inamovible para Kudelka es Julián Fernández. Y además para moverse como mediocampistas interiores (el clásico ocho y diez) están Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Aníbal Moreno, Mauro Formica, Denis Rodríguez y los juveniles Nicolás Castro y Manuel Llano. En este escenario Rivero tendría que remar demasiado para sumar minutos, más allá de que puedan llegar a ser transferidos en este receso Cacciabue o Moreno, dos de la joyas de la cantera.

En este contexto de pandemia el mercado de transferencias se alteró en todo sentido, tanto en las cifras como en los destinos. Igual, Newell's ve con agrado que un futbolista que en principio estaría relegado respecto al once titular pueda sumar minutos en otro equipo y que tenga rodaje internacional, para que luego pueda ser adquirido por Independiente del Valle, o en caso contrario retorne con más herramientas para su juego.

Hasta anoche seguían las negociaciones por Rivero y las partes se habían acercado. Igual, por el apuro de los colombianos, no sería entraño que la gestión se termine de resolver a la brevedad, por sí o por no. Siendo la positiva la opción que más consenso tiene a priori.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario