Secciones
Artes Marciales

Kin Kun Kai estuvo a la altura en el Nacional de Karate

Están trabajando hace poco, fueron al Nacional de Colón y la rompieron.

Martes 12 de Noviembre de 2019

En la ciudad de Colón se desarrolló días pasados el tercer Campeonato Nacional de Karate JKS donde hubo más de 150 competidores y entre ellos representantes paranaenses. Es que la Escuela Kin Kun Kai, que funciona en calle Salta 141, y que lleva adelante el profesor Miguel Ángel Velzi dijo presente con grandes resultados.

Tobías Lencina y Agustina Galizzi se consagraron subcampeones en sus categorías y el entrenador fue tercero algo que dejó más que conforme a todos en la Escuela.

“El Nacional se desarrolló en dos días con una intensa actividad. El primer día hubo un seminario técnico y reunión de para instructores y el torneo fue un domingo, al día siguiente”, contó Velzi y agregó: “El balance para nosotros es muy positivo ya que con los chicos venimos trabajando hace 9 meses en realidad, hace poco tiempo. Lo hacemos de manera continúa, se viene entrenando mucho y estos son los frutos gracias a Dios. Es un balance excelente en lo personal como en lo grupal”.

Poco tiempo de trabajo, pero intenso para abrochar grandes resultados. “Los tres nos vinimos con medallas. Tobías dentro de su categoría que es 12 y 13 años fue subcamepón y Agustina también fue segunda. Yo terminé tercero en kata y kumite por equipo”.

Ahora para la escuela se vienen los exámenes, una etapa más que importante en este tipo de disciplinas.

“En un par de días viene el sensei Daniel Maehamasaki Jefe Técnico Nacional 6° Dan, un referente en el karate nacional El llega de capital federal a tomarle exámenes de grado a los chicos. También estará Ariel Montenegro 5° Dan JKS”.

“Es muy importante el examen porque es un estímulo más. Sirve para terminar de cerrar una etapa. Un grado es una responsabilidad más con el karate en este caso”, expresó.

Finalmente hizo balance de año. “Para nosotros el año fue muy positivo ya que este año empezó a funcionar nuevamente la Escuela. Tuvimos dos años de inactividad por distintos motivos. La Escuela arrancó a funcionar dentro de lo que es la JKS, una asociación internacional. Obviamente con artistas marciales con destacada trayectoria y jerarquía”, cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario