Kick Boxing

Kick Boxing: Facundo Durán es campeón argentino

Facundo Durán se consagró campeón argentino de kick boxing en Gualeguay luego de vencer a Gonzalo Aristimuño en la divisional hasta 69,900 kilos.

Viernes 03 de Junio de 2022

Facundo Durán se consagró campeón argentino de kick boxing en Gualeguay luego de vencer a Gonzalo Aristimuño en la divisional hasta 69,900 kilos. El representante del Felix Gym debió trabajar y mucho para remontar un combate que comenzó perdiendo en los primeros dos asaltos. Reaccionó, luchó y los tres restantes episodios los inclinó a su favor para festejar y traer el cinto a Paraná.

felix gym 2.jpg

“Cuando se nos presentó la oportunidad lo hablamos con Seba y el me preguntó si me sentía listo y yo le dije vamos. Ya estábamos ahí, a dos semanas. Veníamos de ganar por nocaut en el Emperor Fight. Veníamos entrenando duro y se presentó esta oportunidad y fuimos. El rival era duro y pegaba fuerte. Venía con una trayectoria muy buena, pero nosotros también enfrentamos rivales fuertes, peleando bien. Era para cualquiera de los dos”, le dijo el campeón a Ovación y más adelante desmenuzó asalto por asalto: “Arrancamos fuertes los dos en el primer round. El tenía buen boxeo y se notó la diferencia. De hecho conectó una mano muy fuerte. Nos pudimos recuperar y ahí vino Seba y me dijo mirá primero y segundo round venimos mal así que necesitamos remontar. Entonces le buscamos la vuelta con el tema de las piernas y con la distancia. Conectamos más puntos en el tercer round gracias a los goles, el cuarto también se volcó para nosotros y ahí entremos en confianza con los golpes y él pegaba menos a esa altura. La diferencia física se notó y el quinto round fue totalmente para nosotros”.

felix gym 1.jpg

Siempre que hay un cinto, hay dedicatoria y esta vez no fue la excepción. “Principalmente con Sebastián y su hermano Nito que siempre nos acompaña. Ellos son los dos pilares que tenemos el el gimnasio. Luego con todos los alumnos que acompañan, porque esto es individual, pero siempre necesitás de un equipo que te respalde. Después a mi pareja que me ayuda con la dieta y los tiempos. Ella se llama Fátima que también compite. Y después con mi familia”.

Su coach y responsable del Felix Gym es Sebastián Leguiza. Seba contó como se dio todo. “Fuimos a pelear el último sábado a Gualeguay en un evento de nuestra Federación y organizado por Roberto Berón. Hicimos la pelea de fondo donde estuvo en juego el título argentino de la Federación”, sostuvo y continuó con su relato: “Fue ante un rival muy duro y con mucha experiencia como es Gonzalo Arstimuño de Rosario del Tala. Los dos venían de carreras ascendentes y el título estaba vacante así que fuimos a disputarlo en la categoría hasta 69,900 kilos”.

felix gym 3.jpg

“Lo vi muy bien y todo se definió por puntos en una pelea que remontamos. Al ser título nacional fue a cinco round. Fue durísima. Desde el minuto cero los dos fueron en busca de lo que fueron a buscar. Los primeros round se los llevó el rival y con un trabajo de piernas especialmente y mucho resto físico fuimos remontando a partir del segundo round inclusive. En el tercero y cuarto fue notorio el dominio y en el quinto terminamos por volcar la pelea a nuestra favor”, analizó el entrenador del monarca nacional.

Por último habló de lo que se viene. “Siempre esto es un objetivo y estamos yendo por más. Tenemos nuevas metas. Hace unas semanas venimos de pelear en Paraná en el evento de Bruno Sosa en El Emperor donde fuimos fondo, disputamos el título del evento y lo pudimos traer para casa. Veníamos entonados con Facundo y luego hicimos el Nacional así que muy bien. Ahora tenemos un equipo que irá en busca de sus respectivos títulos provinciales el domingo que viene el Febre, cerca de Nogoyá así que todos e entrenar y Facundo debe planificar la defensa del título”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario